Mientras finaliza el primer semestre de la temporada, los clubes del fútbol argentino empiezan a definir lo que será un largo mercado de pases con la Copa América en el medio. Y River es uno de los más interesados en buscar refuerzos, ya que el Millonario le apunta fuerte a intentar ganar la Copa Libertadores, luego de terminar como el mejor de los primeros y con buenas chances de jugar la final en el Monumental. ¿Cómo viene el mercado de River? En El Intransigente repasamos las altas, bajas y los nombres que suenan.
Primer refuerzo
River ya tiene un primer refuerzo confirmado para la segunda mitad de 2024. Se trata de Felipe Peña Biafore, el mediocampista surgido en inferiores de River que fue prestado a Arsenal y luego a Lanús, donde se convirtió en gran figura. El Millo optó entonces por ejercer la opción de repesca y así el volante volverá a jugar con la camiseta riverplatense.
Los que están cerca
Además de Peña, hay un jugador que está casi seguro de vuelta en River. Se trata de Germán Pezzella, el campeón del mundo con la Selección Argentina, que tras casi una década en Europa volverá al país para jugar con River. Aunque todavía el club debe ejercer la cláusula de salida con el Betis, que sale unos cinco millones de euros. Algo similar ocurre con Jeremías Ledesma, el arquero al que apunta River para ser variante a Franco Armani, y que tiene un valor similar en el Cádiz de España.
La obsesión Bareiro
Adam Bareiro es el gran nombre de River en este inicio de mercado de pases. El delantero de San Lorenzo es buscado por muchos y el Millonario es el club que más cerca lo tiene. River ofertó la cláusula de salida (3,5 millones de dólares) más porcentajes de otros jugadores, como Cristian Ferreira o Agustín Palavecino. La negociación está abierta.
Las posibles salidas
Además de altas, habrá jugadores que dejarán River. Más allá de los mencionados, como Palavecino, que también está cerca del Necaxa de México, otra salida casi segura es la de Marcelo Herrera y de David Martínez, con destinos a definir. Mientras que entre ventas grandes aparece la posibilidad de Pablo Solari, buscado desde distintos mercados.