A cinco años del fallecimiento de Natacha Jaitt, a quien encontraron muerta en el salón de eventos Xanadú tras su denuncia a importantes figuras por pedofilia, Valentino, su hijo de 18 años, se presentó junto a Ulises Jaitt por primera vez en un programa de televisión. Karina Mazzocco, la conductora de A la tarde (América TV), no pudo evitar quebrarse y compartió unas fuertes palabras.
Antes de despedirlo, Karina Mazzocco le preguntó a Valentino qué le diría a su madre. Movilizado, el joven, que también perdió a su padre cuando era pequeño, expresó: «Lo más importante en mi vida es ella, si sigo adelante es por ella, le agradecería por todo lo que hizo y debe estar haciendo desde arriba para que siga creciendo y progresando. Lo mismo para mi papá, que también está allá».
Tras escuchar a Valentino, Karina Mazzocco manifestó entre lágrimas: «Disculpen, pero tengo un hijo de esta edad. Me atraviesa la emoción. Hay mucha gente que vive la situación que están reclamando hoy en la Argentina, merecen justicia. Personas así merecen una respuesta por el lado de la justicia, ellos quieren saber qué pasó con esta mujer que apareció muerta, que había hecho denuncias muy fuertes».
«Y como este caso hay miles en nuestro país, que no tiene acceso a una cámara de televisión, que luchan desde el anonimato y ser el último orejón del tarro. Con este caso me parece que es importante poner sobre la mesa que la justicia tiene que ir más rápido. Entendemos que va a paso lento por la enorme cantidad de causas que hay pero hay tanta gente necesitando una respuesta y la tienen ellos, los que manejan los hilos de la Justicia», agregó Karina Mazzocco.
En tanto, sobre la causa de Natacha Jaitt, Ulises compartió: «Estoy muy enojado con lo que pasó con la causa de mi hermana, este atentado judicial que hemos sufrido donde han cerrado la causa de forma unilateral, con pruebas que ignoraron y seis testigos a declarar que no llamaron, pero sabemos que la Justicia de San Isidro es corrupta. No voy a bajar los brazos, estoy trabajando con un equipo de abogados nuevos, vamos a hacer una presentación en la Justicia Federal para tratar de reabrir la causa y que Gonzalo Rigoni esté preso. Estoy muy indignado, pasé unos meses destruido emocionalmente, fue mi lucha durante todos estos años».
Entonces, Luis Bremer sumó un dato clave: «Vuelvo a un nombre que es Marcelo D’Alessio, estuvo implicado en un equipo de tareas llamado Super Mario Bros por espionaje en el gobierno de Macri contra funcionarios del propio gobierno». «Le han encontrado material referido a actividades de Natacha, la seguía, tenía un reporte migratorio de Natacha, una copia de su DNI y una carpeta que se llama Operación Natacha Jaitt», contó Diego Esteves.
«Es de Inteligencia, nadie puede ingresar. La información que tengo es que le van a pedir al presidente Javier Milei que les permita levantar el secreto de Inteligencia», agregó Diego Esteves. Firme, Ulises Jaitt explicó: «Si el presidente lo autoriza podemos entrar a su carpeta. Es muy raro porque a D’Alessio lo allanan diez días antes de lo que pasó con Natacha y en marzo se da a conocer que tenía esta carpeta ya con Natacha muerta. No es casualidad esto».