Georgina Barbarrosa es una conductora que siempre se muestra sensible y empatiza con los temas de dolor humanos. La Argentina está conmovida por el Caso Loan, acerca de la desaparición del niño de 4 años en Corrientes y sobre el que hay múltiples interrogantes. Por eso, la presentadora y todo su equipo en Telefe quedaron en vilo al escuchar una novedad de último momento sobre el tema.
La mitad del programa de A la Barbarrosa de este lunes estuvo dedicado al tema. Si bien el ciclo suele cubrir tópicos más amenos, y se vincula al mundo del espectáculo, no es ajeno a temas tan trascendentales como este. Por eso, además de los panelistas de siempre, estuvieron junto a Georgina Barbarrosa especialistas para informar y analizar el caso Loan.
A lo largo de la mañana estuvo una periodista conectada desde la localidad de Goya, donde están detenidos los principales acusados al día de hoy. También habló Jorge Montti, abogado de «Fierrito» Ramírez, uno de los involucrados por haber participado en el almuerzo previo a la desaparición. Y repasaron el testimonio del padre del niño en la noche en que se hizo una marcha para pedir Justicia.
Pero durante la mañana, mientras iban haciendo el repaso en el ciclo de Georgina en Telefe, se iban actualizando las novedades del tema que tiene en vilo al país. Las dio la panelista invitada Luciana Rubinska, que definió como «las dos novedades importantes que se conocieron de último momento«. Por un lado, la conferencia que el Gobernador Gustavo Valdés dio sobre el caso, rompiendo el silencio respecto al tema.
La noticia que le informaron a Georgina Barbarrosa sobre Loan
Y asimismo, la declaración de la ministra Patricia Bullrich de que viajaría a Paraguay para reunirse con fuerzas policiales de este país, siguiendo una pista de posible trata de personas. «Ahí hay un dato firme«, destacó sobre el tema Georgina Barbarrosa. Tras ello, sus panelistas sumaron información sobre la pista paraguaya.
Laura Cantero, periodista invitada, precisó que «se emitió un alerta en Ciudad del Este en búsqueda de Loan«. «Es permanente el contacto con las fuerzas policiales de Paraguay», agregó. Respecto a esto, Analía Franchín lamentó que «las fronteras están totalmente liberadas al azar» y que por «2 pesos con 50 te cruzan con una balza a Paraguay».