A seis meses de la llegada de Javier Milei a la presidencia, la opinión de la sociedad ha mutado y es cada vez más alta la opinión negativa sobre el libertario. Sus políticas han generado una fuerte división, tanto entre la ciudadanía como en el periodismo. Tal es así que el propio Nelson Castro se animó a diagnosticar al dueño de la motosierra.
En una entrevista con Ernesto Tenembaum para Radio con vos, Nelson Castro dio su opinión sobre Javier Milei y fue contundente: «Descalifica el pensamiento diverso y cree que tiene la solución ideal para todo. Lo que yo veo es la repetición del pensamiento afín; vos pensás igual que X y sos tolerante a lo que X hace. Es tal cual lo veía antes, tal vez con algunos cambios en los modos, y me preocupa».
Pero la sorpresa llegó cuando Nelson Castro, también médico, diagnosticó a Javier Milei con el mismo trastorno que le adjudicó a Cristina Fernández de Kirchner años atrás. «Esto es típico del (síndrome de) Hubris, al igual que creerse que tiene la solución para todo. Es realmente preocupante, porque se combina con una personalidad patológica».
Nelson Castro y Dominique Metzger apuntaron contra el presidente
Tiempo atrás, antes de que Elon Musk eliminara la opción de likes públicos en Twitter, se pudo ver al presidente likear un tweet con una imagen de su enemigo del momento modificada para que tuviera rasgos de una persona con síndrome de down. Indignada, Dominique Metzger expuso en Telenoche: «A mí me gustaría agregar una cuestión personal a todo esto. Sé que corto un poquito el clima de esto, pero justamente el presidente Javier Milei hizo alusión en sus redes sociales, ya lo había hecho en otro momento diciendo ‘mogólico’ como un descalificativo, poniendo una foto, haciendo alusión al gobernador de Chubut como una persona con Síndrome de Down».
«Me gustaría que este tipo de situaciones, y ojalá el presidente Milei tenga la posibilidad de tener contacto directo, como lo tuvo Vale (Sampedro), como lo tengo yo con mi hermano, y que este tipo de situaciones no se repitan, porque la verdad ofenden mucho”, agregó la periodista. «Señor presidente, Dominique está llorando. Ojalá sus lágrimas lo conmuevan, para darse cuenta de su error», cerró Nelson Castro.