Muy fuerte fue lo que se vivió en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, una de las invitadas fue nada más y nada menos que María Fernanda Callejón, quien no dudó en hablar de la causa en la que se involucró hace años.
Esto tiene que ver con su colaboración con la lucha de las familias de «niños piel de cristal». Fue la propia conductora quien la felicitó por haberse comprometido tanto con esta patología. Delante de cada uno de los televidentes, la exvedette explicó de qué se trata.
«Vos presidías una entidad con los chicos piel de cristal», comenzó diciendo la diva. «Es la fundación DEBRA, de la que todavía soy madrina. Yo no puedo creer tu memoria», le dijo a Mirtha Legrand. «Soy madrina, no activamente como antes, porque la organización ya hoy creció», comentó.
«Antes teníamos muchos problemas con los insumos. Son ampollas y no había manera de paliar eso. Hoy hay otras maneras. Ahora cuando me corto o me quemo ellos me mandan los parches», sostuvo María Fernanda Callejón delante de cada uno de los presentes.
«Yo soy una fundación caminando. A mí me gusta ayudar desde mi lugar a quien sea y como se pueda, no porque tengas una enfermedad. Soy empática, no sé si es una virtud o qué, creo que sí. Es entender y ponerse en el lugar del otro», comentó nuevamente la artista.
«Es una enfermedad congénita, pero hoy gracias a Dios está un poco más cubierto lo de las enfermedades raras. Yo cuando lo escuché, que todavía no era mamá, no podía creer, es una enfermedad tan cruel para un niño. Inclusiva hasta lo politicé», comenzó aseverando. «Mi bailarín, al que le mando un beso, era chileno y ahí ya estaba muy avanzado todo esto», sostuvo.