Hace más de 10 días el país se vio movilizado por la desaparición de Loan, un niño correntino de cinco años. Aunque al principio la hipótesis era que el chico se había perdido, finalmente la causa tomó otro rumbo, y es que la investigación determinó que podría tratarse de un caso de trata de personas.
En este contexto, en el pase de El Observador con Yanina Latorre, Marina Calabró habló del caso y fue letal con su opinión. «Los fiscales, sobre todo el primer fiscal, ya debe haber renunciado. Es un desastre la policía, no quiero generalizar pero la prueba está en que su cabeza está detenida», comenzó la periodista.
«Uno no termina de entender si profundizar la hipótesis de la red de trata es una manera del gobierno de Corrientes de sacarse el tema de encima, ya que pasa a ser un problema federal. Eso tampoco puede pasar ¿Por qué tenemos que investigar una sola hipótesis? Investiguemos todo, si no saben. Ahora los fiscales tomaron todas las líneas de investigación, diez días después», continuó la periodista.
«Que desastre, que nivel de impericia. Lo que más conmueve es la buena voluntad de los bomberos, de los rescatistas, de los jefes de la División Canes. Han puesto todo, pero cuando no hay conducción me da una bronca, el gobernador Valdés es una vergüenza. Salió a hablar 11 días después, está más preocupado por limpiarse el cul… que por Loan», cerró Marina Calabró.
En los comentarios los oyentes de El Observador escribieron: «Un desastre. Este caso tomó visibilidad, pero investiguen la cantidad de chicos desaparecidos, un horror», «Una vergüenza esta inoperancia», «Desastre las autoridades de Corrientes, desde el gobernador para abajo. Todo el país preocupado por esa criatura y ellos después de 10 días se acordaron», «Hay fiscalías especializadas en estos temas de desaparición de menores, abuso y trata de personas. No siguieron ningún protocolo ni activaron alertas en Interpol, Missing & Exploited Children, alerta Sofía y detener a todos los que estuvieron presentes. Las fronteras son coladores en la Argentina desde tiempos inmemoriables».