Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Esta enfermedad»: tristeza en el espectáculo por lo que contó Cecilia Carrizo

La animadora no pudo contener las lágrimas.

El 11 de enero de 2022 una fuerte noticia paralizó a Cecilia Caramelito Carrizo: su hermano Martín falleció después de un larga lucha con el ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). En su honor, la animadora estrenó el unipersonal Solo te lo quería decir, en el que cuenta la historia del baterista. 

En una reciente entrevista para la Televisión Pública, Cecilia Carrizo contó: «Llegó la obra de teatro Solo te lo quería decir y a él se lo quiero decir, aquello que no le dije escribiendo esos poemas en ese momento, cuando le habían diagnosticado ELA. Un año después de su muerte estaba por dormirme una noche y empecé a cantarme Confesiones de invierno en mi cabeza y empecé a entender… esa canción la escuchábamos mucho de chiquitos Martín y yo. Y dije ‘uy, esto que está diciendo esta canción pareciera como si relatara el último tiempo de Martín'». 

«A partir de esa sensación que tuve con Confesiones de invierno, encontré que otras canciones nuestras, digo nuestras porque compusimos música juntos para mis niños y niñas. también tenían letras escritas ahora para él. Todo eso se transformó en una obra de teatro y es la crónica de mi vida con esas canciones y esos poemas”, continuó Caramelito. 

“Es la alegría de él que está ahí… yo levanto una bandera blanca y la flameo diciendo ‘¡Carrizo! ¡Carrizo!’ Y te juro que está, ¿y cómo no va a estar si en mis 30 años de trabajo él estuvo y yo estaba con él? Esta obra es como si fuese aquella que hicimos juntos sin estar físicamente juntos», agregó una emocionada Cecilia Carrizo sobre la obra que presenta en el Teatro Picadero

Cecilia Carrizo también recordó los últimos días de su hermano, sobre los cuales contó: «El día que murió había estado acariciándolo una hora y media en la habitación de la clínica. Después me pidieron que dejara la habitación porque ya le estaba costando respirar. Me fui, pero como había quedado la puerta un poquitito abierta, me paré ahí para que él me siguiera mirando, para que no estuviera solo cuando partiera». 

«Yo sentía y siento que es demasiado peso cargar con esta enfermedad, que no es justo para los que la sufren. Estaría bueno que los que padecen esto pudiesen sentirse libres de verdad y decir hasta acá sí y hasta acá no. Bajar los brazos, querer descansar, también es de valientes. Hay un abogado de Mendoza que tiene ELA y presentó una carta en el Congreso contando en detalle cómo vive la enfermedad y pone en debate el tema de la eutanasia», reflexionó.