La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzó este sábado duras palabras contra el presidente Javier Milei. La activista señaló que el libertario “no existe” como jefe de Estado y le reprochó que “viaja constantemente y olvida el hambre del pueblo”. Por otra parte, De Carlotto se mostró esperanzada con que Cristina Kirchner “algún día acepte ser la primera mandataria”.
“No sé si estamos siendo gobernadas por un extraño personaje, no con su mente muy clara. No existe como Presidente. Está viajando constantemente, olvidando el hambre del pueblo”, manifestó De Carlotto en declaraciones a Radio Splendid-AM 990. Así, la activista cuestionó las múltiples giras internacionales de Milei -de hecho, este sábado se encontraba en El Salvador tras su quinta visita a Estados Unidos desde que asumió, y en junio volará a Europa-, como así también la situación socio-económica del país.
En esa línea, la titular de Abuelas se refirió a la polémica por sus dichos el pasado 24 de mayo respecto de que Milei debía dejar su gestión si no cambiaba de rumbo. “Lo último que quiero como argentina es que se vaya. Después de haber vivido golpes de Estado, hay que respetar el Gobierno elegido. Pero si nos falta el respeto, hay que luchar para que cambie”, argumentó.
Seguidamente, la referente por los Derechos Humanos también habló sobre el conflicto por la no entrega de alimentos en el Ministerio de Capital Humano y dijo que la ministra a cargo del área, Sandra Pettovello, “no cumple con su función”. “Lo que hizo fue esconder -según dicen ella sabía- esa cantidad enorme de alimentos que vinieron de la gestión anterior y si no se usan no sirven más”, enfatizó.
En este sentido, De Carlotto continuó: “Es un delito humano muy grande, de gente que no tiene más que un café y que seguramente va a seguir perdiendo su salud, y está muy tranquila sentada sin hacer nada. Y si ha hecho algo, que lo diga, lo manifieste y se ponga al frente”, puntualizó la Abuela de Plaza de Mayo respecto al escándalo que derivó en el despido de Pablo de la Torre, quien estaba encargado de la Secretaría de Niñez y Familia.
Por último, la activista, quien sufrió la desaparición de su hija Laura Estela Carlotto a fines de 1977, hizo mención a la figura de la expresidenta Cristina Kirchner. “Con Cristina tengo una amistad entrañable desde que ella era parlamentaria, la aprecio como una hija, siempre que pienso en Laura, pienso en ella”, contó. Admitió, a su vez, que imagina a la exmandataria nuevamente como “candidata” a Presidenta. “Ojalá algún día acepte ser la primera mandataria”, expresó.