Jorge Rial hizo un fuerte descargo en C5N y no se guardó nada. Todo comenzó cuando el conductor empezó a recibir mensajes de que habían dejado de transmitir «Argenzuela» y solo se podía ver la pantalla en negro si sintonizaba la señal de noticias.
Lo cierto es que el streaming del canal siguió funcionado y Rial hizo una denuncia en vivo: «Se está cortando. Me dicen ‘los sacaron del aire, se puso la pantalla negra’. Poneme la planillas, estábamos en 4.1, liderando la franja cómodamente, nos bajaron a 1.7. Miren muchachos, el rating en una anécdota, vivimos de esto, está todo bien».
«Vamos a seguir hablando, si hoy nos cortaron, mañana lo repetimos de nuevo. Ya pasó dos o tres veces. Esto deja claro que el Gobierno está nervioso…», apuntó el comunicador sin tapujos.
Acto seguido, un panelista de Jorge Rial señaló el momento exacto en el que programa dejó de emitirse: «Cuando estabas leyendo el mensaje del exfuncionario, cortaron la señal». «No es que la gente nos abandonó para irse a otros canales, los otros canales no subieron nada, esto es nada más que un corte premeditado. Esto no es humo, lo estás viendo», ratificó el conductor.
«Una vez que vuelva la señal, voy a volver a leer el mensaje. El canal está apagado, nos apagaron, esto es una vergüenza. Por un lado me entristece, por otro me pone contento porque están preocupados. Hacen bien en estar preocupados, esto es un arranque. Vamos a estar acá, este canal ya pasó por esto. No nos van a callar, ¿vos te crees que me importa? Le agradezco mucho a la gente que se quedó mirando una pantalla negra y que nos mandaron mensajes», añadió.
Mantuvo su promesa
Cuando la trasmisión volvió a la normalidad, Jorge Rial retomó su informe: «Alguien que laburó en el ministerio dijo: ‘ella, Pettovello, sabía todo. Hizo un inventario de los depósitos, sabía fecha de vencimiento’. Por esto que acabo de leer cortaron todo. Estamos haciendo periodismo, háganlo mejor del otro lado, pongan personas con más carisma».