«Cuestión de peso» volvió a Canal Trece y las historias de sus participantes tomó gran relevancia a nivel mediático. Por ejemplo, Camila se animó a contar lo que le ocurrió en la vida y los diferentes acontecimientos que la llevaron al lugar en el que se encuentra actualmente.
En un reportaje con «FISP TV«, Camila contó cómo fue que decidió anotarse para participar de «Cuestión de peso»: «Estaba pensando de dónde salimos. Viste cuándo nadie da nada por vos, me pongo a pensar que cambió mucho. Vi el casting de ‘Cuestión de peso’ y me anoté, quería un cambio».
«Me pegó mucho un tipo que me decía Barney en un boliche y me puse mal. Mi miedo es ser flaca y fea, no sé por qué. Me da miedo, lo estoy trabajando con la psicóloga porque me da miedo todavía, lo estoy estudiando», confesó la hermana de Thiago Medina posteriormente.
Acto seguido, Camila se remitió a la pérdida que introdujo un cambio rotundo en su forma de ser: «Todo empezó cuando falleció mi mamá, cuando yo tenía 17 años, buscaba una salida a ese dolor. El dolor me llevó a comer y no pude salir más».
» La pérdida de mi mamá me causó mucho daño, muchísimo, me fui a la plata a quitarme la vida, pero había algo que no me dejaba», dijo sobre la drástica medida que contempló en el pasado. «Sentía que estaba sola en la vida. Muchas veces me quise tirar del puente, pero siempre había alguien», añadió.
Por último, Camila dijo que la religión fue importante en su caso y pudo darle contención en los momentos más complejos. «Yo creo que ser cristiana me mantuvo y pude salir adelante. Creo que Dios me está devolviendo todo lo que hice por mis hermanos», admitió la concursante de «Cuestión de peso» a modo de cierre.