Independiente presentó oficialmente a Julio Vaccari como director técnico del primer equipo para la segunda mitad de la temporada. El entrenador de Defensa y Justicia asume un gran desafío en un equipo grande, que busca volver a los primeros planos. Aunque en una situación compleja por la crisis económica que vive el club de Avellaneda, algo que reconoce el propio presidente, Néstor Grindetti.
“Estamos rascando el fondo de la olla», graficó Grindetti sobre las deudas que debe afrontar Independiente solo para levantar inhibiciones y poder reforzarse en el mercado de pases. La prioridad del club, claro está, es levantar todas las deudas y poder quedar mejor en el plano institucional. «Esto no se trata de temas deportivos, sino de algo económico y legal. Poco a poco, la economía del club se va equilibrando”, afirmó el presidente de Independiente en diálogo con DSports Radio.
“Tenemos voluntad de saldar las deudas, estamos buscando alternativas», agregó Grindetti, que tanto en la conferencia de prensa de presentación de Vaccari como en la entrevista dio cuenta del tema económico como prioritario y espera un mercado de pases austero. «A Vaccari le fuimos claros desde el primer momento, le dijimos que la situación es difícil. Las dos inhibiciones más grandes son de 5 millones de dólares”, afirmó Grindetti.
Grindetti y la actualidad de Independiente
“Apuntamos a clasificar a alguna copa internacional para tener un soporte económico, el equilibrio ya lo conseguimos», sostuvo el presidente del Rojo, que confía en que con el tiempo el equilibrio institucional derive en éxito deportivo. «Un gran ejemplo para tomar es River, que también descendió y tras una gestión exitosa en lo económico, salió de una situación difícil”, apuntó.
Además, el presidente de Independiente fue duro con Nicolás Larcamón, el primer elegido como DT, que estaba cerca de firmar, pero a último momento decidió bajarse del barco. “Con Larcamón teníamos casi todo arreglado, no cumplió con su palabra. No me cayó para nada bien lo de Larcamón, jamás me dijo que no. Me enteré por los medios de la negativa de su llegada”, dijo Grindetti.