La Selección Argentina enfrenta a Chile este martes en la segunda jornada de la Copa América 2024. En el debut ante Canadá, Lionel Scaloni y los jugadores se fueron satisfechos por el triunfo, pero sabedores de que no jugaron en su mejor versión. Y también muy enojados por el mal estado del campo de juego en Atlanta. Algo que podría repetirse en Nueva Jersey y que tanto Ariel Senosiain como Ariel Rodríguez evidenciaron en TyC Sports.
«Hay seis personas del cuerpo técnico de Chile y ocho de Conmebol. No paran de hablar. Hay un ayudante de Ricardo Gareca muy enojado, marcando zonas del campo. Lo que nosotros podemos ver es que las franjas de pasto siguen teniendo las líneas de separación entre una y otra. Eso habla muy mal. Se ve mucha arena. Hace 20 minutos que están hablando. En Chile hay mucho enojo», contó Ariel Rodríguez desde la cancha, mientras se veían imágenes del campo de juego del estadio Met Life.
«Ya serán dos los que dijeron que están disconformes. En Argentina tienen el dato hace rato de que esta cancha iba a estar igual o peor que la del primer partido. Lo llamativo es que tuvieron más tiempo. Vemos las uniones y muchas marcas, como si fue un césped gastado, usado. Y es natural», se sumó Senosiain, periodista y comentarista de los partidos de Argentina para TyC Sports.
El periodista se mostró sorprendido y enojado por el mal estado de los campos de juego en la Copa América. «Cómo puede ser esto, que la Copa América venga a Estados Unidos y tenga este problema. El fútbol necesita extraordinarios campos de juego. No les interesa, juegan otros deportes. Las reglas las tiene que poner quien organiza la copa, que es Conmebol. Es una lástima», manifestó Ariel.
Tras los dichos en contra del campo de juego en el primer partido, Senosiain anticipó que podría haber nuevas críticas, sobre todo de los jugadores. «No cayó bien todo lo que dijo Scaloni y estoy seguro de que no va a ser el mismo tono el del técnico de Argentina. Los jugadores son más difíciles de contener», avisó el periodista.