Con más de 10 días desaparecido, el caso de Loan ha revolucionado al país. Aunque se barajaron varias hipótesis, la cusa se volvió federal luego de que se sospechara que el correntino de 5 años podría haber sido víctima de trata. En su editorial del día, Baby Etchecopar tocó este tema y lo relacionó con la película española de 1997 El Crimen de Cuenca, dirigida por Pilar Miró.
«En la película trabajó Héctor Alterio y contaba que había tres muchachos amigos que en 1930 laburaban en el campo, una familia muy parecida a la de Loan, y uno de ellos desaparece de golpe. Llega la guardia civil y le echan la culpa a los dos amigos, se los llevan y los torturan. En un momento determinado la mujer de uno de ellos aparece con la ropa del muerto y dice ‘esto apareció en mi casa’. Eran culpables», relató Baby Etchecopar.
«A los ocho años aparece el muerto, que estaba en otro pueblo viviendo con una mujer. De Cuenca al pueblo cercano debe haber 70 kms, no había cómo llegar. A estos dos muchachos les cagaron la vida. Digo esto por el tema de Loan, puede que sean culpables o inocentes», agregó Baby Etchecopar en referencia a los detenidos que tiene hoy la causa de Loan.
«Hoy los periodistas salieron a juntar el hilo, hasta ayer había que matarlos y lapidarlos por la calle. A la abuela no la dejan hablar, entramos en un delirio. Habla cualquiera que pasa por la puerta y se transforma en el personaje del día para llenar espacio mientras el bebé no aparece», señaló Baby Etchecopar.
«Por eso les quería refrescar a todos los periodistas amigos y al público el crimen de Cuenca. No digamos nada que nos tengamos que arrepentir, porque ya directamente los acusamos. Yo no creo que sean inocentes, pero tampoco creo que sean culpables. A lo mejor el síndrome de Daniel Hadad me hace ser muy cauteloso en estas cosas. Es terrible este país, hay que bajar. Hay que buscar al chico y no buscar al protagonista del día. Basta chicos, lo verdadero es que el nene no aparece. En vez de buscar al pibe buscamos culpables para lapidarlos, por ahí puede llegar a estar vivo, ojalá. Del chico no habla nadie, hoy retomaron las búsquedas pero nunca debieron haberlas dejado. Es un chico humilde, como los de Cuenca», cerró Baby Etchecopar.