Incidentes en Congreso: incendiaron un auto de Cadena 3 y agredieron a un periodista de la emisora radial SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Incidentes en Congreso: incendiaron un auto de Cadena 3 y agredieron a un periodista de la emisora radial

Ocurrió mientras en el Senado de la Nación se debatía la ‘Ley de Bases’. “Nunca me pasó algo similar. No quiero un país así para mis hijos”, dijo el cronista atacado.

En medio del debate de la Ley de Bases en el Senado de la Nación, en las afueras del Congreso se desarrollaron incidentes entre manifestantes en contra del proyecto oficialista y las fuerzas de seguridad dispuestas por los ministerios de Seguridad nacional y porteño. En ese marco, un grupo de militantes incendió un automóvil de Cadena 3, en el cual minutos antes se encontraba un periodista de la emisora radial cordobesa.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, en un clima de alta tensión en las inmediaciones del Parlamento. Manifestantes voltearon el auto de Cadena 3, ya sin el cronista, Orlando Morales, y lo incendiaron. Las imágenes se difundieron en vivo y en directo en distintos canales de televisión y alcanzó a verse cómo otros manifestantes echaban combustible para avivar el fuego.

En tanto, Morales recibió atención del SAME. Instantes antes de recibir la asistencia médica, declaró a los medios sobre el incidente y aseguró que lo agredieron cuando lo sacaron a la fuerza del vehículo. “No puede haber gente tan malvada. Hay que dialogar pero no de esta forma. No quiero un país así para mis hijos, para los hijos de los argentinos; yo quiero un país en paz, en el que haya respeto”, relató compungido.

“No como estos tipos que, estando yo en el auto, lo den vuelta el móvil y lo quemen”, aseveró. En esta línea, Morales continuó: “Desde 1992 que estoy en Buenos Aires y nunca me pasó algo similar. Es muy angustiante. No quiero un país así para mis hijos”. Los Bomberos de la Ciudad pudieron extinguir el fuego en los minutos posteriores al incendio.

Qué dijo el Gobierno nacional sobre los incidentes

El gobierno de Javier Milei consideró este miércoles por la tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso buscan “interrumpir la sesión” en la Cámara alta. “Quieren interrumpir la sesión y no vamos a ceder”, dijo uno de los principales asesores del Presidente a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada, consignó NA.

En ese marco, precisó que el jefe de Estado no tenía una hora fijada para partir por la noche de este miércoles hacia Europa y no descartó que demore el vuelo para que Victoria Villarruel desempate la votación en la Cámara alta, de ser necesario. A su vez criticó los recientes dichos del sindicalista Pablo Moyano sobre que va a funcionar “otra ‘Ley Banelco’” para sacar leyes en el Congreso durante la gestión libertaria.

Por otro lado, el influyente funcionario negó que la senadora Lucila Crexell haya recibido la propuesta de ser embajadora ante la Unesco a cambio de su voto a favor del proyecto que se está tratando, como denuncia la oposición. “El tema se venía conversando desde hacía meses, el expediente para su nombramiento tiene meses, no tiene nada que ver con esto, lo único que están haciendo es mancillar el nombre de la senadora. Por eso, decidimos suspender por ahora la iniciativa”, aseveró.

Salir de la versión móvil