Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en España: Díaz Ayuso lo premió y él aprovechó para volver a cargar contra Pedro Sánchez

La delegación presidencial inició en Madrid el primer tramo de una gira internacional que incluye Alemania y República Checa.

Javier Milei

El presidente Javier Milei visitó nuevamente Madrid, e inició de forma oficial la segunda etapa de su gira internacional. En esta oportunidad, en la que es su novena salida del país en seis meses de gestión, atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa. En la capital española, fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, quien lo premió con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Según supo la agencia NA, el mandatario tuvo intenciones de reunirse con el Rey Felipe VI. Sin embargo, la Casa Real rechazó la solicitud, ya que los asuntos de política exterior deben pasar por la aprobación del gobierno de Pedro Sánchez, con quien mantiene una tensa relación por sus comentarios contra él y su esposa, Begoña Gómez.

Más tarde, Javier Milei será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad. Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Javier Milei volvió a criticar la «justicia social» y lapidó a Pedro Sánchez

Acompañado por su hermana, la secretaria de la Presidencia Karina Milei, el presidente Javier Milei fue condecorado en el hall de la Casa Real de Correos, donde Díaz Ayuso realizó un breve discurso sobre el rol que está teniendo Argentina en el plano mundial. Al asegurar que el país «está resurgiendo con fuerza», destacó la «fuerza y coraje» del jefe de Estado para encarar la situación económica y los conflictos políticos. No nos conformamos con lo que hay. Todo debe y puede ser mejor, debemos ser valientes», insistió la presidenta de la Comunidad madrileña.

Posteriormente, fue el turno de hablar de Milei, quien no se guardó comentarios a pesar de las tensiones con el Gobierno español. En primera instancia, criticó duramente a la «justicia» social, al asegurar que “es injusta y violenta” para con quien hace las cosas de forma ordenada y acorde a las leyes.

“El modelo de la casta parte de una premisa socialista que dice que donde hay una necesidad, nace un derecho. Esa definición tiene varios problemas: las necesidades son infinitas, pero los recursos son finitos. Esa inconsistencia, ese conflicto, requiere una solución. Los socialistas creen en un monstruo horrible empobrecedor llamado justicia social, una idea aberrante. Hayek hablaba de palabras comadrejas. Este es el caso de la justicia social porque es profundamente injusta y violenta, porque a unos les quita y a otros le da, porque los impuestos no se pagan voluntariamente. Si uno no los paga, va preso”, expresó.

Luego de apuntar otra vez contra el socialismo, Javier Milei recargó munición contra Pedro Sánchez. “La justicia social nunca es justa, es profundamente injusta. Además, suelen enarbolar causas nobles, pero la discrecionalidad suele jugar una mala pasada, siempre hay filtraciones, las porosas manos de los políticos, quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”.

A pesar de la indirecta, durante el cierre de su discurso eligió nombrarlo sin resquemor. “Mises dice que el conocimiento de la Economía lleva al liberalismo y una frase de Hayek dice que si los socialistas entendieran de Economía, no serían socialistas. Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla es la del señor Sánchez, a pesar a haber estudiado Economía, o no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse impuestos españoles”, sentenció.