Tras una gira de varios días por Estados Unidos y El Salvador, el presidente Javier Milei fue al Ministerio de Capital Humano para reunirse con Sandra Pettovello. En medio de la polémica por los alimentos a punto de vencer, el jefe de Estado le renovó su apoyo en la sede del organismo ubicado en Juncal y Cerrito, en un encuentro de más de dos horas de duración.
La conversación se inició cerca del mediodía, según fuentes oficiales. Allí, Pettovello le aseguró que seguirá en el cargo ministerial, a pesar del éxodo de cuatro funcionarios ligados a Pablo de la Torre, exsecretario de Niñez y Familia. Además, planificaron la entrega de los alimentos a los comedores y se comprometieron a colaborar en la investigación por contrataciones irregulares y las compras realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Después de la reunión, el presidente no quiso dar declaraciones.
Quién repartirá los alimentos
Este lunes, el Ministerio de Capital Humano informó que mañana iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán. En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN, a cargo de Abel Pascual Albino. El objetivo es que, a través de 64 centros de distribución, comedores y merenderos, se facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, «para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
CONIN se encargará de certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores. El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.