Jorge Lanata ejerce el periodismo desde hace más de 30 años, pasando por diferentes etapas y momentos icónicos. En este sentido, el conductor participó en una charla con «FOPEA», donde reflexionó sobre el periodismo actual. Además, aseguró que los estudios no hacen al buen periodista, sino la calidad de su labor a la hora de informar.
A través de una entrevista con el «Foro de Periodismo Argentino», Jorge Lanata dio su diagnóstico acerca de la profesión. En este aspecto, expresó: «Principalmente, soy periodista porque tengo muchas preguntas y pocas respuestas. El tema no es dejarse abatir por las dificultades sino afrontarlas. Hoy un chico con un celular puede hacer un montón de cosas que no podía hacer yo con 15 años. Estamos en un momento de transición. Para ser periodista no hace falta estudiar periodismo(…)La manera de entrar al medio es con calidad», aseguró.
Jorge Lanata opinó acerca de la actualidad del oficialismo: «Se podría hacer un gobierno de coalición»
Jorge Lanata dedica su vida al estudio de la política para sus requeridos análisis en los medios de comunicación. En este sentido, el periodista reflexionó acerca del delicado momento del gobierno de Javier Milei. Además, puso arriba de la mesa la idea de que el oficialismo conforme un gobierno de coalición para concretar sus proyectos.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata habló de la necesidad de concretar acuerdos con otras fuerzas políticas. En este aspecto, expresó: «Me pareció muy interesante. Porque el tipo lo que propone es un gobierno de coalición, que no está mal. Lo que dice es que, como la situación está tan complicada, la manera de transitarla no es con un partido solo. A mí me parece que está bien que se podría hacer un gobierno de coalición, pero bueno, es imposible», comenzó.
Sin embargo, Jorge Lanata dudó de que esta posibilidad pudiera concretarse en el corto plazo. Finalmente, el conductor manifestó: «Una coalición de líderes podría ser. Igual lo digo y a la vez me escucho diciéndolo y me parece imposible. Desde el punto de vista racional sería como lo más racional», concluyó en su pase junto a Eduardo Feinmann.