Desde hace algunas semanas, Jorge Lanata mantiene un conflicto con el gobierno de Javier Milei. Puntualmente, el presidente calificó al periodista de “ensobrado”, lo que generó la indignación de Lanata, quien llevó el tema a la justicia. En este contexto, el conductor opinó nuevamente de la relación del gobierno con el periodismo en general.
A través de un diálogo con «FOPEA», Jorge Lanata habló del conflicto del gobierno con el periodismo. En este aspecto, expresó: «Yo no soy un ensobrado, no puedo dejar que me digan cualquier cosa, sea quien sea. Creo que realmente es autoritario y que está haciendo cosas que no se hacen. A los periodistas nos suben al ring porque es muy fácil. Él es el Presidente, nosotros no somos nadie», comenzó.
Posteriormente, Jorge Lanata opinó acerca del periodismo militante y la importancia de las agencias de noticias. Además, manifestó: «El periodismo militante no es periodismo. Es fracaso total de la imaginación. Hoy sigue existiendo el periodismo militante. No sé cuál sería el sentido de mantener una agencia. Lo que sí, vería cómo reubicar a toda esa gente para que no se quede sin laburo. Sobre los medios públicos, creo que son importantes», concluyó.
Jorge Lanata reflexionó sobre el presente del periodismo: «Estamos en un momento de transición»
Jorge Lanata ejerce el periodismo desde hace más de 30 años, pasando por diferentes etapas y momentos icónicos. En este sentido, el conductor participó en una charla con «FOPEA», donde reflexionó sobre el periodismo actual. Además, aseguró que los estudios no hacen al buen periodista, sino la calidad de su labor a la hora de informar.
A través de una entrevista con el «Foro de Periodismo Argentino», Jorge Lanata dio su diagnóstico acerca de la profesión. En este aspecto, expresó: «Principalmente, soy periodista porque tengo muchas preguntas y pocas respuestas. El tema no es dejarse abatir por las dificultades sino afrontarlas. Hoy un chico con un celular puede hacer un montón de cosas que no podía hacer yo con 15 años. Estamos en un momento de transición. Para ser periodista no hace falta estudiar periodismo(…)La manera de entrar al medio es con calidad», aseguró.