Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emotiva confesión de Miguel Russo sobre su salud: «Me toca lucharla en privado»

El DT se emocionó al hablar de su salud en un video emotivo.

Russo
Captura video

Miguel Ángel Russo es uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol argentino. Campeón en Boca, Vélez y Rosario Central, el director técnico tiene una extensa trayectoria en el fútbol. Pero también es reconocido públicamente por su carisma y por su batalla librada contra el cáncer. Una pelea por su salud que lo vio recuperarse de dos tipos de la enfermedad y que sigue siendo motivo de batalla.

Recientemente, Russo habló con personas con discapacidad que van a iniciar un programa de radio en Inclusivamente Radio y se emocionó al hablar de su batalla por su salud. «Soy solidario. Es la única manera, no hay otra. A mí me toca lucharla en forma privada, no me gusta el ruido. Mi cabeza dispara atrás de una pelota», dijo Miguel, rompiendo en lágrimas en un video que se viralizó, compartido por Emiliano Nunia.

La batalla de Russo contra el cáncer

Russo es un símbolo del fútbol, pero también de superación. Cuando dirigía al Millonarios de Colombia, debió pelear contra dos tipos de cáncer y no dejó su trabajo. “Me ayudó mucho el fútbol, no me preguntés por qué, pero en lo que menos pensaba era en la enfermedad. Pensaba en el fútbol», contó Miguel, que pudo superar la enfermedad con «amor» y con el cariño de sus cercanos. Y hasta de Joan Manuel Serrat.

«La charla con Serrat fue valiosa porque me cambió la cabeza. Me dijo: ‘Hay tantas cosas nuevas, no te asustes, de esto no te morís’. La gente de Millonarios me respetó muchísimo, ninguno hizo un comentario», recordó Russo, que la pasó muy mal por entonces, en diálogo con TyC Sports. «Mi estado era deplorable. Con sesiones de quimioterapia. Vos pasás a otro estado, fue dura la quimio. Mucha gente me ayudó. A mí me ayuda mucho en la fase emocional, vivo ayudando y quiero que la gente se dé cuenta que se puede al ser una figura visible en el fútbol”, afirmó Miguel.

Además, Russo se emocionó al recordar a dos personas con las que desearía poder volver a encontrarse. “Con mi padre, que no tuve la oportunidad de conocerlo, y mi Nonna -la mamá de mi papá-, que me formó culturalmente. Siendo muy pobre, me llevaba a tomar el té, al Museo, al Colón…”, dijo Russo, que rápidamente comenzó a emocionarse y a llorar sin poder seguir contestando. Hasta que pudo recomponerse. “Sufrí mucho la muerte de mi abuela”, agregó el DT.