Este sábado 8 de junio tuvieron lugar los Martín Fierro Federales, donde tuvo lugar una propuesta que dejó a todos estupefactos: Matías Alé le pidió matrimonio a Martina, su novia de 22 años. Tras ganar la categoría a Mejor Labor Animación Masculina en TV por su programa Showbeatch en Villa Carlos Paz, el actor se subió al escenario y se le declaró a su pareja, a quien le lleva más de veinte años.
«Mi amor, tengo amor, tengo trabajo, tengo salud, tengo a mi mamá, tengo a mi papá. No te voy a sacar el anillo, voy a sacar la alpargata de mi hermano, Elías, que sin él yo no estaría acá. Tenés el Martín Fierro en tu mano, me venís bancando… no se cuándo pero, ¿te gustaría casarte conmigo?», le dijo Matías Alé. Emocionada, Martina aceptó.
Luego de ver la propuesta de Matías Alé, en Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, se armó un caluroso debate sobre el estado mental del actor. «Hay gente cercana al círculo íntimo de Matías que también le han dicho, en el sentido que de, antes de que él tuviera sus problemas, laburaba las 24 horas, y ha vuelto a ese ritmo», contó Pablo Layus.
«Yo creo que hay que tener mucho respeto por Matías y mucho cuidado en este momento. Él no se curó, la enfermedad es crónica, no tiene cura», señaló Laura Ubfal. «Él siente como que se sienta en un lugar y siempre le preguntan por lo mismo. Quiere dar vuelta la página y volver a trabajar. Me parece que hay que ir con calma, está esta cosa de querer agradar todo el tiempo. Debería ser como es», agregó Flor de la V. Por su parte, Josefina Pouso manifestó: «Él es así, lo conocemos antes de sus episodios y él era así. Adhiero un poco a lo que dice Pablo, para mí este exceso de laburo y de exposición, a lo que los queremos mucho y bien, nos preocupa».
«Hay una cosa de querer llamar la atención todo el tiempo. Hay una necesidad de que lo quieran y estar todo el tiempo en las cámaras. Si su círculo íntimo se preocupa por el exceso del trabajo de Matías está bueno escuchar a la familia», opinó Guido Záffora, a lo que Pampito replicó: «Yo lo veo mucho más sencillo, se ganó el Martín Fierro y quiso pegar siete, ocho portales. Quiere ser noticia y laburar en la tele, Matías Alé fue noticia toda la vida. Él no quiere seguir hablando de su salud mental porque en esta sociedad y en el mundo es muy estigmatizante».
«Creo que, a partir de lo que le pasó, él debe haber pensado que lo perdía todo. Creo que siente que la vida le dio una segunda oportunidad», señaló Karina Iavícoli. «Está doblemente agradecido porque le dieron oportunidades cuando muchos no se la estaban dando. Yo entiendo esto de la necesidad de agradecimiento excesivo que notamos, pero tiene que ver con eso, estuvo en la lona, su vida se anuló y de repente empezó a revivir», cerró Josefina Pouso.