La Justicia detectó alimentos faltantes en uno de los galpones del Ministerio de Capital Humano POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La Justicia detectó alimentos faltantes en uno de los galpones del Ministerio de Capital Humano

La justicia investiga los informes del Ministerio de Capital Humano por faltantes en su depósito en Buenos Aires.

Mientras la justicia federal investigaba los depósitos de comida del Ministerio de Capital Humano, los auditores encontraron diferencias entre los alimentos almacenados en Villa Martelli y los que estaban declarados por el ministerio. El juez Sebastián Casanello había ordenado revisar el contenido de los depósitos por la causa de la comida sin entregar.

Se detectaron aproximadamente 157 mil kilos faltantes de alimentos. El ministerio dirigido por Sandra Pettovello declaró tener aproximadamente 2.503.432 kilos de comida en el galpón ubicado en Villa Martelli, en Buenos Aires, pero luego de la investigación de la justicia, solamente se encontraron 2.345.770 kilos. Según fuentes judiciales, existen variedad de motivos por los que se detectó este faltante.

Primero, hay registro de siete entregas por parte del Ministerio de Pettovello. Los envíos son por un total de 37.500 kilos. Además, se detectaron movimientos al almacén en Tucumán, esta vez por 65.169 kilos, pero estos no fueron verificados por falta de documentación. «Estamos investigando una falta de unas 100 toneladas de comida», comentaron trabajadores de la justicia a TN.

Aparte de los faltantes, existen productos que se encuentran mal declarados, por ejemplo, en el informe de Capital Humano se mencionan aceites marca «Costa del Sol«, dichos aceites no se encontraron pero en el deposito si habían 25.350 unidades de aceite «Alsamar«, de los cuales no se tenía registro.

Así existen otros casos: aceite de mezcla, que no se encontraron ninguno de los 130 mil kilos declarados; leche en polvo, de los que se contaron 389 mil kilos, 8 mil menos de los declarados; y harina de trigo, puré de tomate y arroz con carne, entre otros.

El juez Casanello señaló en su escrito: «Existe una diferencia considerable entre los alimentos listados y los encontrados, aún considerando las entregas informadas«. Quien también llamó la atención por los faltantes fue el dirigente social Juan Grabois. En la audiencia sobre el caso, Grabois dijo «Falta comida en los depósitos«.

Salir de la versión móvil