La consultora británica Quacquarelli Symonds realizó un ranking mundial de las mejores universidades. En el listado, la UBA quedó en el puesto 71, posicionándose como la mejor a nivel regional. La Universidad de Buenos Aires destacó por sobre otras instituciones de renombre como la Universidad de Brown en Estados Unidos, la Universidad de Osaka en Japón o la Universidad de São Paulo en Brasil. En 2023, la universidad brasileña fue considerada la mejor de la región.
La Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings es una lista que se actualiza anualmente y toma en cuenta a más de 1400 casas de estudios superiores. Esta lista está considerada como una de las más reconocidas y referenciadas mundialmente para calificar universidades. Entre los indicadores se incluyen: reputación académica, resultados de empleabilidad y reputación de los empleadores.
El criterio donde más se destacó la UBA es su resultado de empleabilidad, que mide los resultados de empleabilidad de los graduados. En el caso de la emblemática universidad porteña, esta se encuentra entre las mejores 50. Además de la UBA, otras universidades argentinas también fueron rankeadas: la Universidad Católica Argentina (481), la Universidad Nacional de La Plata (534) y la Universidad Austral (524) entraron a la lista.
Se destacó a la Universidad Austral como la «mejor universidad de gestión privada del país». En cuanto a la UBA, esta ascendió 24 puestos y volvió a ganarse el título de la mejor institución de Latinoamérica. Una de las razones de esta mejoría fue por el «correcto análisis y alineación de todas las líneas programáticas de la casa de estudio en cuanto a sustentabilidad».
La consultora británica destacó el rol que tuvo la marcha universitaria para mantener la universidad a flote: «Las recientes manifestaciones masivas contra el ajuste a la financiación y las duras medidas del gobierno resaltan la importancia histórica y social de la educación pública en Argentina».