En el marco de la celebración del Día del Padre, Diego Leuco emocionó a todo Telefe con sus palabras. Sucede que el conductor de «La peña de Mortfi» contó con la presencia de su padre, Alfredo Leuco, en el set televisivo y le dedicó unas palabras en vivo.
«La última vez que te escribí una carta para leer en público fue para tu cumpleaños de 60», dijo Diego a modo de introducción. Y remarcó: «Trabajábamos juntos en ‘Los Leuco’ y la leí en el pase que teníamos en la radio, y casi no la pude terminar de la emoción».
«Hoy temprano la volví a leer y pienso en todas las cosas que pasaron desde el 2015; las hermosas, las inesperadas y también las más tristes. Sigo admirando como entonces tu pasión y tu honestidad, tu manera tan noble y plena de vivir la vida y jugártela por lo que pensás, apasionado y dispuesto a todo solo por la nobleza de discutir una idea», continuó el presentador.
Acto seguido, Diego Leuco recordó más detalles del sentido escrito que elaboró para su padre: «En esa carta te decía lo feliz que me hacía laburar juntos y lo importante que sos en mi vida. Vos y mamá me cuidaron siempre y me ayudar a crecer con la mayor libertad. Pasaron casi 10 años y me pasa exactamente lo mismo, es un orgullo ser tu hijo y nunca me voy a cansar de repetir que sos un referente moral».
«Vos me enseñas lo importante de ser un buen tipo, noble y honesto. Gracias por inocularme el bichito del periodismo, por exigirme luchar con la frente alta, por mostrarme cómo hacerse respetar y por permitirme compartir la cancha con vos», dijo Diego para terminar y se vio a Alfredo Leuco conmovido.