Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Las fuerzas de Israel rescataron a cuatro rehenes

Se trató de una operación por aire, tierra y mar. Noa Argamani (26) Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40) son los liberados.

En una nueva expedición militar, las fuerzas de Israel rescataron a cuatro rehenes hoy, en la franja de Gaza, durante una operación combinada por aire, tierra y mar. La operación fue llevada adelante por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con policías, en el campo de refugiados Nuseirat. Noa Argamani (26) Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40) son los liberados tras ocho meses de secuestro.

La noticia fue confirmada por el presidente Isaac Herzog y el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, quienes destacaron el esfuerzo y el sacrificio del equipo de rescate. Según el informe que difundió JPost, «los rehenes fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y Yamam de dos lugares diferentes en una operación en el corazón de Nuseirat».

Además, se indica que los rehenes, cuyo estado de salud era estable, fueron trasladados al al Centro Médico ‘Sheba’ en Tel HaShomer. Durante la operación de rescate, las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona, mientras que fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de bajas.

Al menos 95 personas murieron como consecuencia de un asalto militar israelí en la localidad de Nuseirat, en Gaza, indicaron fuentes palestinas a la agencia británica Reuters. Funcionarios del Ministerio de Sanidad palestino y médicos locales afirmaron que el ataque había dejado decenas de muertos, entre ellos mujeres y niños. La cartera no precisó cuántas de las víctimas mortales eran combatientes.

El caso de Noa Argamani

El rescate de Noa Argamani es uno de los más significativos desde que Israel inició el operativo para rescatar a los secuestrados tras el ataque de Hamas, realizado el 7 de octubre de 2023. Se trata de la joven fue vista en un impactante video siendo secuestrada en una motocicleta durante el festival de música Supernova. Su madre, gravemente enferma, había suplicado por su regreso. Mientras tanto, Hamas utilizó a Argamani para difundir varios videos para pedir la detención de los bombardeos en Gaza.

La joven fue secuestrada junto a su novio Avinatan Or, quien todavía permanece retenido en tierra gazatí. «¡No me maten!», había exclamado Argamani mientras era secuestrada. En la misma fiesta, cientos de asistentes fueron asesinados por la agrupación terrorista.

“Durante 245 días, Noa estuvo secuestrada por terroristas de Hamas, que solo buscan causar dolor y sufrimiento. Hoy el tormento de Hamas para Noa llegó a su fin, ya que se reunió con sus seres queridos”, aseguraron desde las Fuerzas de Defensa de Israel.