Hace más de un año Cacho Garay fue preso tras ser denunciado por su ex pareja Verónica Macías por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y violencia de género. Esta semana se conoció una indignante noticia: el artista saldrá de la cárcel y recibirá prisión domiciliaria debido a problemas de salud.
En Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, detallaron: «Le dieron prisión domiciliaria. Ayer arrancó una audiencia que duró cuatro horas, finalmente la fiscalía decidió darle la prisión domiciliaria en su casa. Él va a pasar sus días encerrado en su casa de Mendoza. Pagó una fianza de cinco millones de pesos para conseguir la prisión domiciliaria. Junto a su abogado él alegó problemas de salud».
«Fue un debate muy álgido, duró cuatro horas, arrancó cuatro y media de la tarde y recién cerca de las nueve tomaron la decisión. Finalmente Cacho Garay tendrá prisión domiciliaria, que de alguna manera es como que quede en libertad», contó Guido Záffora. «La discusión fue compleja porque él termina en prisión dado que violó una prisión domiciliaria. En estos casos solamente le dan el beneficio por cuestiones de salud», agregó Josefina Pouso.
«Estas son las cosas que llaman la atención de la justicia, sobre todo cuando es un caso de violencia de género. Verónica es una chica que está totalmente destruida emocional y moralmente», expresó Flor de la V. En tanto, Josefina Pouso señaló: «Es lo que sucede con las víctimas, terminan presas ellas, aterrorizadas porque su violador está suelto. Pueden violar la prisión domiciliaria y no pasa nada».
«Lo peor de todo es que ayer el servicio penitenciario confirmó y ratificó que él podía tener un tratamiento en la cárcel, por eso la audiencia duró tanto. Decían que él estaba siendo tratado por un médico diario», agergó Guido Záffora. «Se me vienen a la cabeza distintas cosas que decía Verónica del vínculo que tenía él con el poder, no me parece descabellado», comentó Flor de la V, a lo que Josefina Pouso sumó: «Se deben favores. Verónica habló de gente muy poderosa que no quiso mencionar. Ella contaba que le hacían ser parte de orgías con gente del poder y que ella no podía nombrar porque tenía miedo. Acá está a la vista».