Luis Juez se refirió a la polémica que rodea al Gobierno nacional por los alimentos que se encuentran retenidos en un galpón. A pesar de tener cercanías con la actual administración, el senador exigió que se actúe rápidamente sobre los productos que deben llegar a los más necesitados. Al mismo tiempo advirtió que el peronismo está al acecho y lo aprovechará electoralmente.
El presidente del bloque PRO, en el Senado, cuestionó el procedimiento que tuvo el Ministerio de Capital Humano sobre los alimentos que estaban próximos a vencerse y no eran repartidos a los comedores: «Me genera mucha bronca porque le estamos dando de comer a una sarta de impresentables que se llenan la boca y pareciera que en un determinado momento tienen razón y no la tienen«, enfatizó en LN+.
En la misma línea, Luis Juez valoró la búsqueda de los responsables sobre las irregularidades que había en la cartera de Desarrollo: «Se tienen que hacer las dos cosas: repartir los alimentos de manera inmediata y a los corruptos hay que perseguirlos constantemente. La gestión se debe hacer 14 o 15 horas por día», expresó.
«No son antónimos la gestión y el combate contra la corrupción, pero todo lo que se demore y se enrede en el tiempo para llegar al más humilde, estamos jodidos. Esto el peronismo lo sabe y lo va a complicar», agregó uno de los aliados que tiene el Gobierno nacional en la Cámara Alta.
Con una mirada política a futuro, el cordobés alertó al Ejecutivo de que la actual polémica es utilizada por el peronismo. «Los tipos necesitan que corra el tiempo y que le gestión no arranque para ellos poder tener un justificativo así que hay que estar muy atentos«, advirtió en diálogo con José Del Río.
«Al peronismo no le vas a ganar con una buena elección. Estos tipos están agazapados, tienen tentáculos por todos lados, conocen perfectamente. Vos tenés que gestionar. La gente eligió un Gobierno para que resuelvan los problemas con decencia y efectividad», sentenció Luis Juez.