No hay dudas de que Baby Etchecopar es uno de los periodistas políticos más importantes de la actualidad. En su editorial de A24 el comunicador suele expresarse de cierta manera que no suele caer bien a todo el mundo, característica que es parte clave de su estilo periodístico. Controversial, esta vez opinó sobre la izquierda y generó una gran polémica.
«Hoy me fui con un amigo a comer, el hombre no tiene edad, tiene vida. Cuando deja de vivir empieza a tener edad. Entré a comer tranquilo y cuando salí ya había un quilombo en Bolivia. Esta es la Latinoamérica que nunca se sacó la pluma, que nunca terminó de echar a los españoles ni a los ingleses, que sigue con la guerra aborigen. Es un gran puterío, somos muy conventilleros los latinoamericanos», comenzó Baby Etchecopar.
«Somos Latinoamérica, una Latinoamérica lejos del mapa, el único recurso que le queda para tener algo que discutir es el comunismo y la izquierda. No tenemos nada más, no tenemos cultura, no tenemos plata, tenemos deudas, le debemos al imperialismo. Necesitamos reflotar una mística. Necesitamos esa bohemia, el romanticismo de la izquierda para decir que somos algo», continuó.
«Pero el imperialismo, la plata, los capitales que cada vez son más grandes, se les cagan de risa a la izquierda. Yo también me cago de risa de la izquierda, yo no soy rico pero soy de derecha. No para ser más rico, sino porque soy inteligente y entiendo que no existe la derecha, existe vivir bien o vivir mal. La izquierda es un excelente negocio, viven bien a costilla del eslogan de que el mundo es imperialista», expresó el periodismo.
«Esta gente que es de izquierda reniega del avance de un mundo que no pueden parar y los está aplastando. Lo único que nos queda a Latinoamérica es tener estos payasos para poder justificar en el mundo el cambio de emergentes como país, estamos sometidos como país debajo de estos ignorantes. Pero la izquierda en Latinoamérica no existe, solo existe porque los capitalistas necesitan que ellos estén porque sino sería muy aburrido un país de todos capitalistas, no sería nada el león sin la oveja», cerró Baby Etchecopar.