Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Petri adelantó que vuelven los desfiles en fechas patrias: «El kirchnerismo las profanaron»

Luis Petri, como ministro de Defensa, anunció que la idea es que regresen los desfiles militares en las fechas más importantes para el país.

Luis Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció que el Gobierno nacional tiene el objetivo de darle énfasis a las fechas patrias. En ese sentido, el funcionario adelantó que habrá un desfile el próximo 9 de julio. Aprovechó para apuntar contra el kirchnerismo que, según él, lo utilizaban para rememorar fechas sobre su propio gobierno.

Petri aseguró que “nos parece muy importante que a las fechas patrias se las respete”, y advirtió que el próximo 9 de julio habrá un desfile militar. En referencia al kirchnerismo, afirmó: “Las profanaron a las fechas patrias. El 25 de mayo dejó de ser el día del primer gobierno patrio de la República Argentina para ser el día en que asumía Néstor Kirchner”.

El ministro fue enfático al subrayar la importancia de rescatar las tradiciones patrias. “Revirtieron y buscaron cambiar la significación de los actos patrios. Vamos a rescatar los desfiles militares porque nos parece que es honrar nuestras tradiciones y respetar y reconocer de dónde venimos”, aclaró en Radio Mitre.

Además, Petri adelantó que la próxima semana se realizará el anuncio oficial del desfile y explicó que aún se está definiendo la logística y el tránsito. “Vamos a hacer una convocatoria para que la gente se sume, para que se sumen las familias. Vienen las familias, vienen los chicos, se emocionan”, dijo el ministro.

El titular de Defensa insistió en la necesidad de recuperar el patriotismo: “Se tiene que volver a eso, a ese sentido de patria que viene de padre. El patriotismo es el amor por los padres y por la tierra de los padres y eso es lo que estamos buscando”.

En relación con el polémico video que muestra a superiores arrojando cal viva contra soldados del Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba, Petri explicó: “Eran 220 los participantes, estaban las familias, y 35 resultaron afectados porque en lugar de tirarle harina, algunos les arrojaron cal”.

El ministro detalló las acciones tomadas tras el incidente: “Hubo 11 personas internadas en observación, se inició el proceso sancionatorio de disciplina que corresponde en estos casos, y hay 11 personas suspendidas”. Reiteró que se tomarán las máximas sanciones respecto de los responsables: “Más allá de las acciones penales que puedan corresponder, los delitos vamos a ser implacables, sin lugar a dudas. Implacables”.