Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri celebró la sanción de la Ley Bases y felicitó a los bloques del PRO «por su impecable tarea»

La Cámara Baja aprobó el proyecto del gobierno de Javier Milei tras seis meses de intensos debates y modificaciones.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri celebró la sanción definitiva de la Ley Bases tras seis meses de debates y negociaciones. En este sentido, felicitó a los bloques del PRO «por su impecable tarea» y tomó una posición mucho más cercana al Gobierno de Javier Milei, al considerar el logro como suyo también a pesar de no formar parte del oficialismo.

«A pesar de haber perdido casi seis meses en discusiones que podrían haberse evitado o acelerado, finalmente la Ley Bases fue sancionada. Felicito a los bloques del PRO por su impecable tarea», posteó el exmandatario en su cuenta de X, horas después de la aprobación en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, Mauricio Macri dejó asentado que las cuestiones que se trataron y resolvieron el día de ayer son «cambios fundamentales que nosotros impulsamos, apoyamos y en los que creemos ya pueden llevarse a cabo». Por último, sentenció que, por fin, «el gobierno nacional tiene ahora las herramientas para avanzar a la velocidad que la situación necesita».

El apoyo incondicional del PRO al oficialismo

A pesar de ser oposición, el apoyo incondicional del PRO le permitió al oficialismo sacar por primera vez en más de seis meses una Ley. «Hoy dimos un gran paso para que Argentina pueda ser un país normal», celebró en redes Cristian Ritondo, titular del bloque en la Cámara Diputados.

«Acompañamos la ley desde el primer día porque no especulamos y creemos que este es el camino pero vamos a seguir insistiendo en lo que falta», explicó la diputada María Eugenia Vidal en su turno de hablar. Con discursos similares, todo el PRO decidió acompañar la iniciativa del Gobierno de Javier Milei sin aportar grandes críticas, a diferencia de otros bloques dialoguistas como la UCR o Hacemos Coalición Federal.