Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro fue abucheado durante el acto del Día de la Bandera: «Corrupto»

El gobernador recibió insultos en medio de su discurso. Los ciudadanos santafesinos lo llamaron «ñoqui» y «narco», entre muchas otras cosas.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue abucheado durante su discurso por el 20 de junio. Aunque hubo un gran despliegue de las fuerzas de seguridad para recibir al presidente Javier Milei, algunos ciudadanos que presenciaron la celebración en el Monumento a la Bandera en Rosario aprovecharon para silbar, insultar y gritar al gobernador provincial mientras leía su discurso.

Al acto celebrando el Día de la Bandera, festividad donde se recuerda el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, asistieron el presidente, Javier Milei; la vicepresidente, Victoria Villarruel; la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y distintos representantes de la provincia en el Congreso. Durante su discurso, Pullaro pidió que la Nación no se olvide del «Interior productivo» y reactive la obra pública.

Las palabras del gobernador no gustaron a los asistentes al evento y comenzaron a insultarlo llamándolo «corrupto«, «narco«, «cara dura», «sos amigo de los narcos» y «sinvergüenza», entre otras palabras. También le exigieron que recorte los gastos de la provincia y despida empleados públicos.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin también fue foco de críticas durante su discurso. Luego de haberse mostrado agradecido con el Gobierno Nacional por su «lucha contra la corrupción y el narcotráfico», el intendente comenzó a ser abucheado por los asistentes. Durante el último año, la provincia de Santa Fe se vio envuelta en una encarnizada guerra contra los grupos narcotraficantes de su territorio, el Gobierno provincial necesitó de la ayuda de la Nación para poder regularizar las calles.

El discurso de Pullaro: entre el apoyo y los reclamos

En el marco del 204° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, se celebró un homenaje en el Monumento de la Bandera en Rosario. El gobernador utilizó la ocasión para mostrar su respaldo al plan del presidente Javier Milei pero también para instarlo a reconsiderar algunas de sus medidas.

«Por supuesto que necesitamos el equilibrio fiscal, desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo del Gobierno, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar el sistema productivo, hace falta federalismo«, enfatizó el gobernador santafesino.