Hace un año Mirtha Legrand recibió un homenaje muy particular en Villa Cañás, su ciudad natal: le dedicaron una estatua que no se parecía para nada a ella. Lejos de quedarse callada, en su momento la Chiqui expresó molesta: “La estatua no era buena. Como dijo Marcela (Tinayre), ni los dientes son míos”. Finalmente, la obra de arte fe reconstruida y la conductora dio su terminante opinión.
En la mesa de su programa, Mirtha Legrand se mostró nuevamente descontenta y expresó: «Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal».
«Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí», agregó Mirtha Legrand. En Intrusos (América TV) también opinaron sobre el homenaje a la Chiqui, y tras escuchar sus declaraciones, Karina Iavícoli expresó: «Me encanta que diga la verdad». Por su parte, Josefina Pouso sumó polémica: «Parece que el artista no es muy bueno con este tipo de esculturas. Le hizo una a Soledad Pastorutti que también está complicada, (Pablo) Aimar parece que tuvo un golpe en la cara. Además se atrevió a hacerla una a Lionel Messi. Él dice que es arte, no realismo».
Mirtha Legrand rompió en llanto
Siempre sincera con su público, Mirtha Legrand decidió contar a sus televidentes la razón detrás de su angustia. Minutos después de iniciado el programa, la Chiqui expresó: “Tengo una noticia muy triste para decirles. Murió Luis María Serra, una gran persona. Él compuso la música que me acompaña hace tantos años y que se llama Emperatriz”.
“Además de componer la música de películas argentinas muy importantes como La Mary, Camila y Juan Moreira, entre tantas otras. Le mando mis condolencias a su familia. Y para él, el beso al cielo. Era una gran persona. Pongan la música de mi programa, por favor. A su familia, todo mi respeto y mi cariño. Me llamó Nacho Viale para decirme que lo había llamado uno de sus hijos. Que en paz descanse”, agregó muy movilizada.