Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murió»: Juana Viale y todo Canal Trece consternados por lo que contó un invitado

El testimonio fue realmente desgarrador.

Juana Viale

Momentos cargados de sentimientos fue el que tuvo lugar en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale y que se emite todos los domingos a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los temas centrales fue la ELA, la dura enfermedad que atraviesa Esteban Bullrich.

Quien también estuvo presente en la mesa fue el reconocido actor Osvaldo Laport, quien contó lo que tuvo que atravesar con su madre, quien pasó por lo mismo. «La mamá de Osvaldo Laport tenía ELA y murió en 2011», aseveraron en el programa. «Mi vieja padeció ELA, toda la familia, con todos mis hermanos hicimos lo imposible, porque sobre todo el paciente quiere vivir», dijo.

«Su cerebro está intacto. Mi mamá estuvo muchos años con la ELA, creo que fue uno de los primeros casos en Uruguay. Por eso hablo de preparar a la gente para atender a este tipo de pacientes», aseveró Osvaldo Laport delante de cada uno de los televidentes.

Sin tapujos ni rodeos, y ante la mirada atenta de Juana Viale continuó con su relato y se mostró muy consternado y al borde de las lágrimas. «Al no tener el servicio adecuado, el pilar fundamental es el amor. Es no enojarte… Todas las señoras que trabajaron en casa, que fueron muchísimas y que aprovecho a agradecerles profundamente, hacían lo que podían», afirmó.

«Uno veía, cada vez que yo viajaba a mi casa. La imposibilidad, el sufrimiento de mi vieja por no poder comunicarse. En ese momento pudimos comenzar con el abecedario, después le compramos la computadora. Tengo anécdotas maravillosas…», aclaró.

«Ella no sabía cómo expresarse, es tremendo… Hasta que empecé a entender que me estaba señalando algo con los ojos, un mueble en un dormitorio. Empecé a sacar cosas y era collar de perlas que le habíamos regalado, para que se lo trajese a Jazmín, mi hija. Hay mucho para hacer. Se debe hacer… Se necesita plata», sentenció Laport.