A fines del año pasado, luego de que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional pidiera su detención inmediata, Aníbal Lotocki agachó la cabeza y finalmente se entregó. En medio de la investigación por el homicidio de Cristián Zárate, una nueva víctima se animó a hablar en Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV.
«Yo estoy en el juicio penal contra Lotocki. Me llamó un médico forense y me analizó del cuello para abajo. Yo me saqué el material en Colombia, llevé eso y los estudios que me hice. Tengo que presentar más documentación el 24 (de junio). Sigo con secuelas en los riñones y me duelen mucho los pulmones. Me hice resonancias y decía que tenía silicona líquida, en los glúteos y en los pechos», contó Beatriz Berger.
«Es muy interesante su caso porque los médicos ven el líquido y graban toda la secuencia de la operación de ella. Hay un material fílmico muy importante para la causa. Se ve la sorpresa de los médicos del olor que salía del cuerpo de ella», señaló Pablo Layus, a lo que Beatriz Berger respondió: «Fue en Colombia. Dijeron que en 20 años nunca vieron un caso como el mío, tuvo que parar tres veces la operación porque no soportaba el dolor», continuó la mujer.
«Tengo granulomas en el glúteo derecho, que es que tiene más dificultad porque me entró al musculo. Son zonas que no son tan fáciles de trabajar. Eso va migrando, yo me operé con él en el 2008», agregó Beatriz Berger. «¿Es cierto que pusiste a la venta tu casa para poder operarte en Colombia?», quiso saber entonces Pablo Layus, a lo que la mujer respondió: «La puse en venta para devolver el dinero que me habían prestado para operarme. Yo me hice dos operaciones en menos de cuatro meses, muy invasivas. Yo tenía síndrome de asia, son como 25 dolores juntos a la vez.
«Me agarró en pandemia, entonces me daba miedo ir al hospital, pero llegó un momento que dije ‘no puedo más porque me muero’. Tenía dos pelotas y al caerme con el perro explotó todo, eso fue lo que emigró. Antes de operarme en Colombia fui a 25 médicos acá, pero se había desparramado todo tanto que nadie me quería tocar», agregó Beatriz Berger, relató que dejó a todo el equipo de Intrusos en shock.