El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó los dichos del presidente y anticipó que se vetarán todas las iniciativas que amenacen con el déficit fiscal cero. Además, lanzó una dura advertencia en caso de que los legisladores deseen continuar con la iniciativa: «Si insisten con los dos tercios, vamos a recortar otra partida«.
Durante el cierre del Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei apuntó contra los legisladores que estaban impulsando la modificación a la fórmula de movilidad jubilatoria. El líder libertario los calificó de «degenerados fiscales» y afirmó que vetaría cualquier proyecto del Congreso que pusiera en riesgo el equilibrio en las cajas.
En una entrevista en La Nación+, Guillermo Francos se posicionó en la misma vereda que el presidente y afirmó que no sacrificará uno de los grandes objetivos del Gobierno. Francos anticipó cual sería la ruta por la que optarían en caso de no poder vetar el proyecto: «Vamos a cortar de otros partidas para financiar las leyes que salgan. Van a ser de cualquier tipo, no vamos a negociar lo que quiere el presidente«.
En otro momento de la entrevista, Francos se refirió a los «degenerados fiscales» y explicó que este fue otro de los comentarios exagerados del presidente. Mas, criticó las políticas y a los mandatarios de las últimas décadas que fomentaron «irresponsabilidad fiscal». Entre las situaciones que Francos destaca se encuentran las pensiones por discapacidad.
Según el jefe de ministros, muchos de los beneficiarios de esta ayuda no cumplían con los requisitos mínimos para adquirirla. El Gobierno mediante una auditoría repasó los documentos referentes a esta asistencia y detectó irregularidades. Francos afirmó que el 80% de los casos revisados no correspondían. Las pensiones por discapacidad son no contributivas y equivalen al 70% de la jubilación mínima, aproximadamente $144.800. «Esto significa que el gobierno destina US$3.000 millones para pensiones no correspondidas», agregó el funcionario.