La Selección Argentina debutó con un triunfo trabajado en la Copa América 2024 y una de las figuras fue Dibu Martínez. El arquero fue clave atajando una pelota difícil en el primer tiempo y además se vistió de asistidor en algunas jugadas, dejando mano a mano a sus compañeros con el arquero rival. Pero Argentina no la pasó bien ante Canadá en el debut en la Copa América y para Dibu mucho tuvo que ver una falla en la planificación de la AFA.
«Jugamos muchos amistosos de nivel un poco medio bajo y venir acá contra una Canadá fuerte, que tiene buenos delanteros, buenos jugadores, en una cancha que es un desastre, la verdad nos complicó un poco”, se quejó Dibu Martínez en declaraciones en zona mixta tras la victoria contra Canadá en el debut en la Copa América.
La queja de Dibu tiene que ver con el nivel de algunas de las selecciones que enfrentó a Argentina en las últimas fechas FIFA, como Guatemala, El Salvador o Curazao. Equipos de escaso relieve a nivel internacional que no le permitieron al equipo nacional medirse contra rivales de élite, como sí fue Ecuador en la previa de la Copa América.
Las quejas de Dibu Martínez
No es la primera vez que Dibu se queja por los rivales de la Selección Argentina. Ya lo había hecho antes de una fecha FIFA en la que Argentina enfrentaba a El Salvador. “Sin faltarle el respeto a El Salvador, a nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo de nivel top mundial. Necesitábamos un gran partido en Europa con un Inglaterra, con un España», se había quejando el arquero del Aston Villa en diálogo con TNT Sports.
Además, Dibu Martínez se sumó a sus compañeros el director técnico en protestar por el campo de juego en Atlanta. “Es muy difícil así. Primer partido y la cancha es un desastre. Pusieron panes de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. No ayuda a nuestro juego. Pero ahí te das cuenta que ponen cosas en nuestro camino y el equipo va y va, y quiere seguir mejorando”, se quejó el arquero del Aston Villa, que comparó a la Copa América con la Eurocopa. “Ibas corriendo y la pelota iba saltando. Tenemos que mejorar en ese aspecto o sino la Copa América siempre va a ser un nivel un poco más bajo que la Eurocopa”, dijo el arquero.