Este sábado, Chile quedó eliminado de la Copa América 2024. El equipo trasandino empató 0 a 0 con Canadá y no pasó a los cuartos de final del torneo que se disputa en Estados Unidos. El conjunto de Ricardo Gareca quedó afuera en un partido polémico, ya que todo Chile explotó por la no expulsión de un jugador de Canadá. Y Gary Medel se sumó a la lista.
«Nos siguen robando y cagando», explotó el chileno, jugador de Boca, en redes sociales. Allí compartió la jugada de la polémica, en la que el canadiense Cyle Larin golpeó con su codo al chileno Rodrigo Echeverría, pero ni el árbitro principal, Wilmar Roldán, ni el VAR, decidieron echarlo. Sí expulsaron al chileno Gabriel Suazo, lo que generó el enojo de todo Chile y de Medel, además de otros jugadores como Arturo Vidal, que también expresaron su bronca en las redes.
Medel busca ser titular en Boca
«En el plantel veo que hay jugadores con experiencia, jerarquía y jóvenes que están creciendo, que están yendo a la Selección», dijo Medel en diálogo con el Canal de Boca, el medio oficial del club, tras su llegada al Xeneize. El chileno fue consultado por una palabra para un plantel muy joven. «Un consejo para los jóvenes: tienen que entregarse 100% al club, ser muy profesionales dentro y fuera de la cancha», apuntó.
Medel viene de rescindir su contrato con Vasco da Gama, donde tras la ida de Ramón Díaz quedó relegado. Y por eso, lejos de venir a pelearla, quiere ser titular. «Vine a Boca porque en Vasco de un momento a otro me sacaron del equipo. A mí me gusta competir, en mi carrera he jugado siempre de titular, no me gusta ir al banco», afirmó Medel, en un mensaje fuerte para el entrenador. «Me motivó mucho de venir a Boca, sabemos que es un club gigante», agregó el Pitbull.
Medel es recordado por sus dos goles para ganarle a River un clásico en La Bombonera, que también tuvo como figura en aquella ocasión a Juan Román Riquelme, hoy presidente del club. Pero no por eso Gary cree que tiene todo ganado en Boca. «No me considero una leyenda del club. Aquí hay gente que ha ganado campeonatos y Libertadores. Vengo a entregar lo mejor de mí como siempre lo he hecho», sostuvo el chileno.