Un momento realmente inesperado fue el que se vivió en Almorzando con Juana, el ciclo que Juana Viale lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los invitados fue el reconocido cantante Manuel Wirtz, quien decidió contar parte de su historia de vida.
«Yo siendo de San Nicolás, a los 18 años que dije quiero estudiar, rendí en el Conservatorio, ingresé, eran 400, entraban 30?, comenzó diciendo sobre sus inicios en la música. Inmediatamente, decidió ir por más y dando detalles de lo que tuvo que vivir.
«Yo no creía que fuera entrar, siendo del interior, no teniendo un lugar dónde vivir, que después me las tuve que rebuscar durmiendo en Retiro y todas esas cosas que la gente ya conoce de mí», señaló una vez más Manuel Wirtz, ante la atenta mirada de los comensales.
«Y cuando me llaman dije ¿y ahora qué hago? Yo me acuerdo que el día que llegué por primera vez a Buenos Aires bajé del subte y sentí una cosa que me explotaban los ojos, vi gente corriendo, humo, los gases lacrimógenos de la primera marcha que hizo Ubaldini”, rememoró.
“Siendo del interior costaba mucho más, y más no teniendo a nadie acá, y durmiendo abrazado al bolsito en los bancos de Retiro. No dudé, solamente dudé de volver o no a Buenos Aires, pero no de dejar la profesión. Porque estaba muerto de hambre, entonces yo volvía a San Nicolás y me morfaba todo”, aseveró.
Y después laburar de lo que sea, porque cuando desaparece eso empecé a trabajar de chofer, limpiar baños, vendedor ambulante, hice todo para poder estar hoy sentado en esta mesa con vos, flaca”, sentenció Manuel Wirtz mirando fijamente a Juana Viale.