Este viernes encontraron sin vida al exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, en una pileta del Club San Vicente de la localidad costera. Según confirmaron fuentes de la policía, el exfuncionario sufrió un paro cardíaco mientras realizaba un ejercicio contra la apnea y no sobrevivió pese a las medidas de primeros auxilios que le practicó un guardavidas que vigilaba la práctica.
El hombre, que tenía 65 años, fue trasladado a la guardia de un hospital local donde se confirmó el fallecimiento cerca de las 10:30. Según informó NA, la causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso peritajes en el lugar donde acaeció el hecho y el testimonio de testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte de Porretti.
Al mismo tiempo, solicitó realizarle una autopsia al cuerpo, y ahora la Policía Científica deberá informar la fecha y hora en la que se realizará dicho estudio. Porretti estuvo al frente del municipio pocos meses, dado que fue elegido en diciembre de 2007 y destituido en junio de 2008 en medio de un escándalo de coimas.
Tras su salida abrupta del gobierno municipal, y en medio de la causa judicial que debió enfrentar durante más de 15 años, trabajó como docente. En estos últimos tiempos además se dedicó a la actividad inmobiliaria. Según se pudo conocer, con operaciones en una oficina con sede en la vecina localidad de General Madariaga.
Desde allí se había enfocado en el segmento de desarrollos en áreas rurales, con formato de chacras, siempre en grandes superficies y con productos de cercanía a los destinos de mayor concentración urbana y playas de la región, como Pinamar y localidades balnearias linderas. Por su parte su hijo Martín funcionó como el continuador de su carrera política.