Deportivo Riestra y River Plate se enfrentaban este jueves por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Y en un partido como se esperaba, cerrado, aunque siempre con el Millonario como mayor protagonista, el equipo local respondió con mucho esfuerzo y también pierna fuerte. Como la que se vio en un cruce entre Jonathan Goitía y Nacho Fernández que tuvo una insólita resolución del árbitro Hernán Mastrángelo.
Ya en la recta final del primer tiempo, Fernández y Goitía fueron con las piernas en alto a cruzar una pelota en el costado del campo de juego del Guillermo Laza. Y el que terminó llegando primero fue el jugador de River, que se anticipó a su rival y tocó el balón. Y luego Goitía, en el envión, terminó impactando con su botín a Nacho. Pero el árbitro cobró falta a favor de Riestra.
Fernández se revolcaba de dolor pidiendo la falta y una tarjeta para el rival, pero Mastrángelo decidió cobrar falta a favor de Riestra y en contra de River, pese a que fue Goitía el que golpeó a Nacho. Todo River se quedó con los jueces al final del primer tiempo debido a algunos fallos en contra del Millonario y por el juego brusco de los futbolistas de Riestra.
Formaciones
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Yaison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Jonathan Goya, Pablo Monje; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera.
River Plate: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.