Sin tapujos fue como se mostró nada más y nada menos que Alejandro Fantino, uno de los periodistas más importantes de su generación. Esta vez, fue noticia por lo que expuso en su programa de Neura, donde habló del ataque a los carpinchos de Nordelta.
«Me quiero tomar un minuto. Me indignó lo que vi y lo filmé. Y lo hago público porque cuando estaba volviendo para mi casa todavía no lo habían sacado. Vivo en Nordelta, donde permanentemente está puesto en tela de juicio lo que hay que hacer con los carpinchos y la fauna local», comenzó diciendo.
«Yo no soy proteccionista, pero estoy a favor de la vida animal. Si vivo en Nordelta y hay animales que están en su hábitat natural, que llegaron ahí antes que Eduardo Costantini y antes que todos nosotros, me parece que hay que respetar a la fauna», aclaró Alejandro Fantino.
Siempre dispuesto a decir lo que piensa, el comunicador fue por más. «Voy a separar las cosas también porque no voy a meter en esto a todos los que viven en Nordelta. Esto es específico de un club de Nordelta y no lo habría dicho si no hubiesen actuado así», dijo.
«Hay un montón de carpinchos que se reproducen y también nutrias que no tienen a dónde ir porque les tomaron todos los terrenos. Entonces, muchos electrificaron los terrenos. En algún punto es debatible, porque una casa es propiedad privada y vos no te podés meter en lo que hagan ahí. Pero lo que me motiva a mostrarles esto es que pusieron un boyero eléctrico en el campo de golf», lanzó.
«Lo que me enoja muchísimo es que habían colocado maíz debajo de los alambres que tenían voltaje como señuelo. Es muy chocante y lo quiero denunciar para ver si puede hacer algo la gente del gobierno de Kicillof o desde el municipio de Tigre. Díganme si esto amerita una denuncia por maltrato animal o si piensan que hay que viralizarlo”, sentenció Alejandro Fantino.