"¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?": Victoria Villarruel cruzó a Kicillof por eliminar la repitencia en los colegios POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?»: Victoria Villarruel cruzó a Kicillof por eliminar la repitencia en los colegios

Victoria Villarruel desechó la decisión de la provincia de Buenos Aires de que no exista la repitencia y cargó contra Axel Kicillof.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, lanzó fuertes críticas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por los recientes cambios impulsados en el sistema educativo provincial. En una serie de publicaciones en sus redes sociales, Villarruel afirmó que «sacar la repitencia de los alumnos avala y acrecienta los desastrosos resultados».

Villarruel expresó su descontento con dureza, acompañando sus críticas con fotos de Kicillof junto al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quienes calificó de «impresentables». «En una provincia donde para el Gobernador Kicillof sus referentes son estos impresentables, sacar la repitencia avala y acrecienta los desastrosos resultados en los cuales los estudiantes no comprenden textos, no pueden hacer operaciones matemáticas y no comprenden el valor del esfuerzo que siempre tiene premio», lanzó la vicepresidenta.

Villarruel concluyó su mensaje con una metáfora contundente: «¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?«.

El gobierno bonaerense, encabezado por Kicillof, anunció el pasado jueves que a partir del próximo año se eliminará el tradicional sistema de repitencia en la escuela secundaria. En su lugar, se implementará un nuevo esquema regido por la aprobación de materias. «La importancia estará puesta en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en los años», explicó el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, quien detalló que el objetivo es fomentar un aprendizaje más integral y menos punitivo.

La reacción de Villarruel refleja un profundo desacuerdo con la medida, subrayando la preocupación de que tales cambios puedan deteriorar aún más la calidad educativa en la provincia. «Los estudiantes no comprenden textos, no pueden hacer operaciones matemáticas y no comprenden el valor del esfuerzo«, enfatizó, atribuyendo estos problemas a la política educativa de Kicillof y sus aliados..

Salir de la versión móvil