Lionel Scaloni confirmó este sábado la lista de 26 convocados a la Copa América 2024 con una gran sorpresa. Valentín Carboni parecía ser uno de los tres descartados en la previa del torneo continental, pero el talentoso juvenil de 19 fue titular contra Guatemala, deslumbró a Scaloni y Lionel Messi y terminó metiéndose en la lista final para la Copa América 2024.
«Estoy muy contento, muy agradecido con el cuerpo técnico, con mis compañeros. A disfrutar», fue lo que dijo Carboni tras el duelo ante Guatemala, cuando todavía no sabía que estaría en la lista final, pero había indicios. «Me felicitaron todos mis compañeros, y estoy muy contento. Scaloni me dijo que disfrute mucho, que juegue como siempre lo hago, como yo sé, que me divierta y que disfrute que son momentos únicos. Es uno de los días más felices de mi vida, estoy muy contento», dijo Carboni.
El zurdo, habilidoso y dinámico, ya había sorprendido a sus compañeros en la gira previa. Y ahora lo volvió a ser, tirando paredes con Leo Messi y recibiendo la bendición del capitán. “Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro, como muchos chicos que vienen a la Selección Argentina. Yo lo había visto en el Sub-20 aunque creció muchísimo. Es un jugador diferente, tiene una calidad barbaba”, dijo Messi sobre Carboni a TyC Sports.
«Esperaba lo que hizo. Un chico joven, jugó un ben partido, fue un partido difícil, estamos contentos con lo que hizo. Ya veremos si está en la Copa, tiene una gran proyección», sostuvo a su vez Scaloni en conferencia de prensa, antes de confirmar a Carboni en la lista final. El DT decidió prescindir de Ángel Correa, un campeón mundial, para incluir a Carboni, que le dará una variante más en ataque, especialmente por derecha como zurdo encarando hacia el centro.
Carboni es uno de los hijos futbolistas de Ezequiel Carboni, exjugador de Lanús, que tuvo un largo paso por Europa. Y allí fue donde el joven Valentín se formó futbolísticamente. El dueño de su ficha es el Inter de Italia, aunque en la última temporada estuvo a préstamo en Monza y posiblemente vuelva a ser cedido en la próxima campaña. Aunque si sigue deslumbrando como a Messi y Scaloni, pueda dar el salto a los primeros planos en Europa.