River tiene un gran objetivo en 2024: ganar la Copa Libertadores. El Millonario terminó la fase de grupos como el mejor de los primeros, lo que le permite definir todas las series eliminatorias como local en el Monumental, un estadio que se ha vuelto casi inexpugnable, y donde además se jugaría la gran final del torneo continental. Por eso, River quiere ir por todo en el mercado de pases. Y ya tiene una lista de cinco nombres a buscar.
El nombre más buscado por el momento por River es el de Adam Bareiro, delantero y goleador de San Lorenzo. El Millo ofrece una cifra mayor a la cláusula de salida, que es de 3.5 millones de dólares, incluyendo en la negociación otros jugadores. Pero por el momento no está confirmada la transacción, ya que el Ciclón prefiere venderlo al fútbol del exterior.
Otro nombre que está cerca es el de Germán Pezzella, quien dejaría Betis para volver a River por la cláusula de salida, también en cinco millones. Aunque habrá que esperar al final de la Copa América para confirmar su regreso. En las mismas cifras se maneja la posible llegada de Jeremías Ledesma, el arquero que quiere River como variante de Franco Armani y recurso extra en caso de definiciones por penales.
En cuanto a refuerzos, ya está confirmada la vuelta de Felipe Peña Biafore, mediocampista de River prestado en Lanús y gran figura del Granate este año. El quinto nombre no está confirmado, pero la intención de River es ir por Valentín Gómez, marcador central de Vélez de gran proyección. Sin embargo, empezaron a aparecer algunas críticas por esta elección de nombres.
Los posibles refuerzos de River
«¿Cuántos cambios se pueden hacer en la lista de la Copa Libertadores? Cinco. Ledesma es el que todos dicen que va a ser el arquero. Después veremos. Bareiro es el que todos dicen que va a ser el delantero. Después veremos. Peña Biafore ya sabemos que viene y va a ocupar un lugar en la lista. Pezzella es el otro. Falta uno solo. A no ser que vengan Messi y Maradona, ¿estos son los cambios que van a ser para ganar la Copa Libertadores? El quinto tiene que ser Pelé», cuestionó Hernán Castillo en Radio Continental.
«Ninguno te da un salto de calidad. Ledesma es un arquero bueno, casi de selección, parecido a Armani, pero no es atajapenales. Pezzella en defensa te hace la diferencia. Peña es necesario, pero no te cambia la ecuación. Bareiro es suplente y acompaña, no es más que Colidio y Borja», criticó el periodista que sigue la actualidad de River.