El 11 de marzo de 2022 una fuerte noticia dejó en shock al mundo del espectáculo: con tan solo 51 años, Gerardo Rozín partió de este mundo. Tan solo un año antes le habían descubierto un tumor cerebral. Fue esta semana que el recuerdo de su muerte volvió a golpear a la farándula, y es que invitado a Bondi, Roberto Moldavsky contó cómo fue su última conversación con el querido conductor.
En Ángel Responde, el ciclo de streaming conducido por Ángel de Brito para Bondi, Roberto Moldavsky recordó: “Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida, padecí muchísimo. A él le gustaba mucho comer afuera, me lo cargué literalmente porque decía ‘yo voy’ y dije no, vamos. Y después al otro día almorzamos en su casa y me dijo: ‘¿Sabés que nos estamos despidiendo, no?’, y le dije: ‘Sí, sé’, y me dijo: ‘¿Me vas a extrañar hijo de puta?’. Esa frase, literal, le dije: “Obvio te voy a extrañar, boludo. Y ya estaba tomada la decisión de que él no iba a seguir con la medicación”.
Conmovido, Roberto Moldavsky continuó: “Al otro día juega Central, su equipo, y hace un gol. Y cuando termina el partido, él me deja un audio que me lo guardé, y me dice: ‘Por estas cosas quisiera seguir vivo’. Ahí nos despedimos, en esa charla, y a los dos días se fue. Yo me fui de viaje al otro día, y me llamó Micaela, que era su asistente y hoy es mi pareja, mirá hasta donde atraviesa Rozín mi vida, y ya sabíamos que dejaba de tomar la medicación, y yo pensaba que iba a durar más y que yo iba a volver y lo iba a ver otra vez. Pero al otro día prácticamente… no había vuelta atrás”.
Diego Leuco recordó a Gerardo Rozín
En una reciente entrevista, Diego Leuco emocionó al espectáculo al revelar el mensaje del más allá que recibió de parte de Gerardo Rozín antes de recibir la propuesta para conducir La Peña de Morfi (Telefe). «La identidad del programa está clara, respetaremos sus tradiciones, pero con nuestra forma de hacerlo. Yo tenía muy buena onda con Gerardo y, más de una vez, le comenté que me encantaba La peña… Mantendremos su impronta, desde su amor por el folclore hasta por que se vea abundante y rica la comida que se prepara”, comenzó.
Entonces Lizy Tagliani, que también estaba en la entrevista, interrumpió: «Creo en las señales y en las energías. A lo largo de mi vida me he encontrado en lugares en los que nunca soñé estar. En el caso de Diego, el otro día me contó algo que explica por qué está acá”. Fue el perfecto pie para que Diego Leuco recordara: “Si bien tuve siempre muy buen vínculo con Gerardo, nunca fuimos amigos, no éramos íntimos, no conocíamos detalles de la vida del otro. Esto lo remarco porque ahora vivo en un departamento que había sido de él, pero me mudé ahí sin saberlo. Y, ya viviendo en esa casa, me llegó la propuesta para estar en La peña… Se puede creer más o menos, pero son señales. Tenía que ser”.