Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sandra Pettovello nombró al reemplazo de Pablo De la Torre

La ministra de Capital Humano ya eligió quien se encargará de la Secretaría de Niñez y Familia. Será una ex funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, designó como secretaria de Niñez y Familia a Yanina Nano Lembo, ex directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño. El puesto vacante dejado por Pablo De la Torre tras el gran escandalo de los alimentos vencidos será ocupado por una ex funcionaria que sirvió durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Nano Lembo actuó entre 2021 y 2023 como directora general de Articulación Público Privada en la Ciudad de Buenos Aires, departamento que se encuentra bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la provincia. La nueva secretaria de la Niñez y Familia cuenta con el aval de Javier Milei, quien personalmente supervisa la crisis que sacudió al ministerio de Pettovello.

Además de su trabajo en la administración porteña, Nano Lembo es la presidente del Consejo de Políticas Sociales. Entre sus primeras tareas como secretaria, Nano Lembo deberá lidiar con las consecuencias del escándalo que dejó atrás Pablo De la Torre antes de ser despedido: distribuir miles de toneladas de alimentos a punto de caducar a comedores y merenderos sociales.

La ministra Pettovello ya confirmó la puesta en marcha de un plan de acción urgente para entregar los alimentos que todavía se encuentren en buenas condiciones pero próximos a caducar. Capital Humano contará con la ayuda del Ejercito Argentino para garantizar una logística «rápida y sin intermediarios«.

Crisis en Capital Humano

Durante mayo se comentó la posibilidad de que los alimentos que el Ministerio de Capital Humano tenía guardados se encontraban cerca de sus fechas de vencimiento, o que directamente ya habían caducado. Luego de investigar los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo, Tucumán, se confirmó que muchos de estos se encontraban en malas condiciones.

A quien le cargaron la culpa fue a Pablo De la Torre, ahora ex secretario de Niñez y Familia, que fue removido de su puesto el viernes 31 de mayo. En los días siguientes, varios funcionarios bajo su ala también abandonaron el Gobierno.