"Se complicó, falleció": tristeza en la farándula por lo que confirmó Yanina Latorre ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Se complicó, falleció»: tristeza en la farándula por lo que confirmó Yanina Latorre

La panelista se mostró muy angustiada.

Tan solo días atrás, Analía Franchín había sido noticia gracias a Furia, y es que esta se había expresado despectivamente sobre las personas con HIV. Fue después de este suceso que la periodista contó en A la Barbarossa (Telefe) que su hermana tenía dicha enfermedad. Este miércoles 19 de junio, la mujer falleció debido a una neumonía.

Fue Yanina Latorre quien confirmó la noticia en su programa radial en El Observador. «Ayer conté que la hermana de Analía Franchín hizo su tratamiento súper prolijo, estaba bien con el tema del HIV pero se le complicó con una neumonía. Esta mañana falleció la hermana de Analía Franchín. Le mandamos un beso», expresó la panelista.

La noticia le llegó a Analía Franchín mientras A la Barbarossa se encontraba en una pausa comercial, y fue contenida por sus compañeras Noe Antonelli y Nancy Pazos. Tras regresar de la tanda, Georgina Barbarossa comunicó con lágrimas en los ojos: “Lo que pasa es que… bueno, después vamos a hablar. en fin, en un ratito vamos a… Perdón nos acaban de dar una mala noticia y estamos todos un poco movilizados acá en el estudio”.

Qué dijo Analía Franchín

La semana pasada, tras viralizarse los comentarios de Furia sobre las personas con HIV, Analía Franchín expresó: “A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV. Furia, atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No», comenzó.

«Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor! Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo. Y lo que digo no es para condenarla. Pero uno no puede decir ‘¿qué tengo HIV?’, como si fuera un agravio”, agregó la periodista.

Salir de la versión móvil