Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Se retira»: un ídolo de River campeón con Marcelo Gallardo tomó la decisión más triste

Un ícono del River de Marcelo Gallardo sorprendió a todos y decidió su retiro del fútbol profesional: «Se lo comunicó a compañeros y dirigentes».

River
Fuente: @riverplate

El fútbol argentino podría empezar a despedir a uno de los arqueros más destacados de la última década, que se convirtió en ídolo de River durante la era de Marcelo Gallardo, consagrándose campeón de la Copa Libertadores y siendo protagonista de momentos para el recuerdo. Se trata de Marcelo Barovero, el arquero que a los 40 años, tiene decidido retirarse del fútbol profesional.

«Marcelo Alberto Barovero SE RETIRA del fútbol profesional», informó Germán García Grova, periodista de TyC Sports y Radio La Red, en redes sociales. Barovero jugó la última temporada en Banfield y decidió no seguir en el club, pero además de eso, tendría definido el retiro del fútbol a los 40 años. «Se lo comunicó a compañeros y dirigentes de Banfield. Buscarán revertir su decisión para que siga jugando», agregó García Grova.

Barovero inició su carrera en Atlético de Rafaela y tuvo buenos pasos por Huracán y Vélez, pero fue en River donde se convirtió en una figura reconocida. Tomó el arco del Millonario tras el ascenso a primera división y fue un referente en el inicio de la era Gallardo, con atajadas recordadas como el penal a Emmanuel Gigliotti en el clásico contra Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

Barovero ganó seis títulos con la camiseta de River, incluida la Copa Libertadores 2015. Pero en 2016, tras cuatro años intensos en la institución, decidió irse en libertad de acción para descomprimir de las presiones. Fue a jugar a México, donde también tuvo un paso destacado por Monterrey y Necaxa, ganando cuatro títulos entre ambos equipos.

Luego se dio el gusto de jugar en Europa en el Burgos de España. Volvió a México para atajar en San Luis antes de retornar a Argentina convocado por Julio Falcioni. En Banfield, fue suplente de Facundo Cambeses y tomó el arquero tras la partida del arquero a Racing. Pero un desgarro lo sacó del final del semestre y allí apareció otro juvenil, Facundo Sanguinetti, con buenos rendimientos. Tras el final del semestre, Barovero decidió no seguir y retirarse del fútbol.