Argentina le ganó a Chile el martes y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024. El equipo de Lionel Scaloni fue más, pero sufrió, y necesitó de un gol agónico de Lautaro Martínez para llevarse la victoria. Como siempre, el duelo ante Chile fue de pierna fuerte e intenso. Y de tantos cruces, Rodrigo De Paul terminó siendo un protagonista, aunque por las críticas que recibió en Chile, especialmente de una esposa de uno de los jugadores rivales.
De Paul no tuvo un gran partido, mostrándose impreciso con la pelota, pero siempre aporta desde la intensidad en el juego, el contagio y la presión. Aunque a veces, la pierna se le va de más. Le pasó en una jugada, aunque de forma fortuita. De Paul fue a anticipar para rematar en la puerta del área y tocó la pelota, pero en el envión terminó pisando la pierna de Gabriel Suazo, defensor de Chile.
Al no haber intención de falta y ser un movimiento natural por el remate, no hubo sanción en contra de Argentina y de De Paul. Sin embargo, en Chile explotaron pidiendo tarjeta roja para el mediocampista argentino. Y Gabriela Rojas, esposa de Suazo, fue una de las más duras, expresándose con fuertes palabras contra De Paul en redes sociales.
«Eres realmente un sucio. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas le pediste. Mala leche», disparó Rojas en una historia de Instagram contra De Paul, reproduciendo el momento del pisotón. «Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece…», se quejó también la esposa de Suazo, que hizo estallar las redes con sus historias.
Pese a las quejas, De Paul no fue sancionado, aunque sí arrastra una tarjeta amarilla y si recibe otra se perderá el próximo partido de Argentina en la Copa América. Por esa razón, el jugador del Atlético de Madrid no estará entre los titulares para el duelo del sábado contra Perú, previo a los cuartos de final del torneo continental.