Silvio Soldán se había mostrado de gran manera en los Premios Martín Fierro de Radio hace dos semanas, cautivando a todo el público con su carisma. Sin embargo, esta semana volvió a hacer noticia y generar preocupación. Es que el histórico conductor fue internado de urgencia en Uruguay y se sospechó que esté padeciendo un ACV. Horas después de ello, finalmente el conductor rompió el silencio y reveló cómo está su salud.
Era muy esperada la palabra de Silvio Soldán. Las primeras informaciones generaron preocupación, considerando que el ex Feliz Domingo tiene 89 años y que no está exento de algún padecimiento de imprevisto. Por eso cuando trascendió que había sido internado de urgencia en la ciudad de Colonia del Sacramento, había despertado la alarma de todo el mundo del espectáculo.
Las primeras novedades fueron tranquilizando, al ya informarse que había sido estabilizado y que no corría riesgo su vida. Este viernes, a 24 horas del incidente, el propio Silvio Soldán rompió el silencio. Lo hizo en un audio que divulgó a sus allegados y reprodujo Infobae. En el mismo, intentó quitar dramatismo a lo que le había sucedido.
“No fue nada tan grande ni tan grave”, expresó sobre lo vivido en Colonia. Asimismo, destacó que tuvo «unas horitas» de internación. «Hay que tomar recaudos para intentar que no vuelva a ocurrir, pero nada más”, expresó quien recientemente perdió a su querida madre, Tita.
Luego Soldán amplió ante TN más detalles, y además de agradecer la labor de los médicos que lo atendieron ante la urgencia, se confirmó que había padecido un cuadro de cinetosis. «Fue simplemente una baja de presión producto de un poco de estrés, nada comprometido, nada grave”, detalló luego el actual presentador de Grandes Valores del Tango, ciclo por el que había viajado a Uruguay.
El temor por la salud de Silvio Soldán
Previamente a que hablara Silvio Soldán, Ángel de Brito en LAM había narrado el temor de su círculo íntimo de que ante los síntomas que presentaba, y su avanzada edad, el conductor estuviera padeciendo un ACV. «Me dicen literal: ‘se pegaron un c*gazo tremendo porque tiene 90 años, está acostado en su hotel, se quería volver hoy porque está con su espectáculo de tango», indicó en su ciclo.