Un angustiante momento se vivió este jueves 6 de junio en Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, cuando Ricardo Canaletti narró el femicidio que tuvo lugar esta semana en los acantilados de Mar del Plata. «Se cumplieron nueve años de Ni una Menos, no paran de parar mujeres. Ahora hay cada 33 horas un femicidio», expresó la conductora.
«Hay un caso en Mar del Plata, 27 años tenía la chica, era muy joven», se lamentó Carmen Barbieri antes de pasarle el tema a Ricardo Canaletti. «Están en el inicio de la investigación. Todo es provisorio y todo puede cambiar, menos que una mujer fue apuñalada y tirada por un acantilado en Mar del Plata. Tenía 27 años y 3 hijos, era madre soltera. Encontraron en su cuerpo signos de defensa, hubo una pelea», comenzó el periodista.
«Ella tenía una relación con un hombre de 43 años, Lucas Emanuel Jimenez. Este hombre la ayudaba en la crianza de los pibes. La familia de Talia Abigail Aragón dice que la relación de ellos era tóxica: de vez en cuando volaba un sopapo, había peleas muy fuertes, empujones, ‘donde estuviste’. Esto llevó a que allanaran la casa a este tipo y lo metieran en cana. Está preso, se negó a declarar. No está dicho que el tipo vaya a juicio. Por ahora no hay otros sospechosos», explicó Canaletti.
«Este caso en Mar del Plata casi coincide temporalmente con otro que ocurrió en Chaco, si uno va al parte policial va a encontrar uno detrás de otro. Encontraron una bolsa negra con partes de una mujer descuartizada. También es un caso de femicidio, también hay un sospechoso que se escapó a Corrientes y lo agarraron. Johana Elizabeth González fue identificada y tenía 31 años, estaba desaparecida desde hace 11 días. Vivía cerca de Resistencia y tenía una relación sentimental con este hombre», señaló el periodista especializado en criminalística.
Ricardo Canaletti también relacionó el caso de Johana con otro femicidio, el de Cecilia Strzyzowski: «El primero de junio se descubrió el cuerpo de Johana y se cumplió un año de la muerte de Cecilia Strzyzowski en el Chaco. La manera de conmemorarlo fue con el descubrimiento de otro femicidio. El solo hecho de pensar que una persona, en este caso varón, destruyó la unidad biológica de una mujer no entra en la conciencia de nadie. La quemaron en una fogata durante días, la atomizaron. Solo quedó su identidad».
«Eso es la barbaridad y el salvajismo que hicieron estos tipos para hacer desaparecer de la faz de la tierra a esta persona. Está dentro del universo de casos que hacen que en otro momento yo haya dicho ‘estamos en otra pandemia que no se va, que tiene que ver con el asesinato de mujeres’. Este tipo de cuestiones lamentablemente no tienen vacuna. Tiene una evolución social que siempre es lenta y una toma de conciencia que siempre es lenta», cerró el periodista.